Champions League, FC Bayern, NotiBoom

Las 5 claves del Bayern Múnich para remontar la crisis

Pasadas once jornadas de la actual temporada de la 1.Bundesliga, la coyuntura del Bayern Múnich está lejos de lo que pretendían dirigentes, jugadores, técnico e hinchas. Hoy ocupan el segundo lugar […]

Pasadas once jornadas de la actual temporada de la 1.Bundesliga, la coyuntura del Bayern Múnich está lejos de lo que pretendían dirigentes, jugadores, técnico e hinchas. Hoy ocupan el segundo lugar en la liga, a 3 puntos del RB Leipzig, vienen de perder Der Klassiker contra el Dortmund y en su partido más competitivo en Liga de Campeones cayó ante el Atlético de Madrid.

Las críticas de la prensa y de un sector de los aficionados no han tardado en llegar. Carlo Ancelotti y su método son el blanco perfecto para un equipo que estaba acostumbrado a la casi perfección con su predecesor, Pep Guardiola. Ahora su ambiente de flexibilidad dentro y fuera del campo de juego no ha traído la intensidad y los resultados a los que la exigente hinchada del conjunto bávaro está habituada.

La pérdida de puntos contra Frankfurt, Colonia y Hoffenheim le han dado el espacio para que el reciente ascendido del Este alemán tome el lugar que suele ser de propiedad del Campeón de Campeones.

Sin embargo, esta situación no es absoluta y el equipo de Múnich cuenta con varios argumentos para pensar que pueden volver a su senda tradicional de éxito:

Flexibilidad táctica

En el pasado encuentro, en Dortmund, tras verse por debajo del marcador, el entrenador cambió su acostumbrado modelo de 4-3-3, por un 4-4-2, que llevó al equipo a jugar con mayor holgura y crear más y mejores oportunidades. Lamentablemente, la puntería y la suerte no estuvieron de su parte y no pudieron ni rescatar un empate de su visita a su actual archirrival.

Con este movimiento, se puede deducir que el italiano no tiene una camisa de fuerza con la distribución de sus jugadores y empleará alternativas tácticas, más ahora que el equipo debe remontar la ventaja en puntos y que la presión aumenta desde varios costados al interior del club.

El tiempo de Ancelotti

El emblema del Bayern, Philipp Lahm, admitió recientemente que el equipo todavía necesita tiempo para la aplicación de las ideas de Ancelotti.

Lo que todavía no es tan bueno y puede ser, debe esperar. Aún tenemos que entender que los oponentes pueden a veces tener el balón. Y que nosotros debemos contrarrestar esto”.

Se prevé que luego de la pausa de invierno, los jugadores logren automatizar los conceptos inculcados por el nuevo adiestrador. Por eso, de ahora en adelante, el grupo debe luchar y hacer su mejor esfuerzo para lograr las victorias necesarias y así optar por el título de “Campeón de Invierno”.

1480076168_975638_1480076333_noticia_normal

A pesar de ser el único técnico capaz de haber conquistado tres Ligas de Campeones, el rendimiento de los equipos de Ancelotti en liga es mucho más bajo: sólo tres títulos domésticos en 15 años (Milan en 2004, Chelsea en 2010 y PSG en 2013).

Posibles altas en el invierno

Aunque al comenzar su era con el FC Bayern, el Director Técnico dijo que con las contrataciones de Hummels y Sanches eran suficientes, quizás con algunos problemas de lesiones y falta de opciones en el banquillo ocasionalmente, Ancelotti prefiera echar para atrás su pronunciamiento y quiera buscar sangre fresca en el venidero mercado de invierno.

Más cuando algunas de sus figuras no pueden permanecer alejados de las lesiones, como Ribéry, Robben, Coman, Vidal o Douglas Costa. Así que la chequera estará abierta y se estará mirando la disponibilidad del mercado según las necesidades.

Mentalidad bávara

Está claro que si un club tiene la máxima exigencia ese es el Bayern Múnich, en su ciudad son el equipo fuerte y sus aficionados están acostumbrados a sólo ganar y ganar. Por este motivo, los integrantes del club han mostrado sus mejores actuaciones cuando es mayor la presión. Así se puede creer que ahora cuando las aguas no son mansas vendrá la recuperación del nivel acostumbrado.

El regreso de Hoeness

La elección como presidente de Uli Hoeness se oficializará el próximo viernes, tal y como se ha conocido en las últimas semanas. Con eso, se da también el regreso del modelo dirigencial y de espíritu “Bayern-Macher” (El Gran Bayern). No queda duda que con su reintegración a la familia del equipo fortalecerá al club y su figura será un motivo de estimulación para todos los actores que conforman hoy la institución.

Fuente: MiBundesliga

Acerca de The Raven

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *