FC Bayern, NotiBoom

El Bayern no encontró el último pase

Thiago lo conoce, Thomas Müller lo conoce y también Franck Ribéry. En el partido ante el Dortmund, el Bayern de Múnich, a pesar del 86% de precisión en el pase, […]

Thiago lo conoce, Thomas Müller lo conoce y también Franck Ribéry. En el partido ante el Dortmund, el Bayern de Múnich, a pesar del 86% de precisión en el pase, no se logró… y así fue como el vigente campeón alemán tuvo que volver a Múnich con las manos vacías tras su infructuosa visita al Borussia de Dortmund (1-0), al no haber conseguido hilvanar el último pase.

“Hemos jugado bien hasta el área rival. Después faltó el último pase” resumía Robert Lewandowski los 90 minutos en los que el Bayern llegó a acumular 18 disparos a puerta. “No hemos jugado nada mal” comentaba Philipp Lahm con insatisfacción sobre el partido de su equipo, aunque al capitán le extrañó la “irregular precisión en los pases decisivos” de los muniqueses. “Así no podíamos crear muchas ocasiones claras.”

“A pesar de que hemos creado tres o cuatros buenas ocasiones con malos pases, hemos tenido muchas oportunidades” analizaba Mats Hummels. El defensa central llegó al momento del remate en tres ocasiones: dos balones los mandó por encima del larguero y otros dos quedaron en nada. Xabi Alonso (61′) fue el que menos suerte tuvo y estampó un disparo en el travesaño. “No tuvimos a la suerte como aliada, y así pierdes un partido.” Y Lewandowski opinaba: “Hemos merecido cuando meno un punto, pero esto es fútbol. Si no marcas goles, puedes perder.”

Alineaciones

Carlo Ancelotti presentó el siguiente once ante el Borussia: Manuel Neuer bajo palos, con Philipp Lahm, Jérôme Boateng, Mats Hummels y David Alaba por delante en una línea defensiva de cuatro hombres. En el centro del campo Joshua Kimmich, Xabi Alonso y Thiago. En banda derecha  Thomas Müller, por la izquierda Franck Ribéry y en punta Robert Lewandowski. En total, 5 cambios en el equipo que empatara contra el Hoffenheim. Douglas Costa, Rafinha y Juan Bernat hoy suplentes fueron, mientras que Arjen Robben y Arturo Vidal causaron baja.

Revés tempranero

El clásico alemán vino precedido por un emotivo minuto de silencio en recuerdo del recientemente fallecido Aki Schmidt, leyenda del Borussia. Tras el pitido inicial, ambos conjuntos dejaron todo sobre el verde desde el primer segundo. Cada balón parecía el último. En el intercambio de golpes inicial, Aubameyang adelantó a los suyos con el primer remate entre los tres palos del duelo (11´).

Con el 1-0 en contra, el Bayern adelantó aún  más sus filas. Thiago y Xabi Alonso marcaban el tempo del partido, pero es cierto que los locales se sentían cómodos con ese guión. Götze (18´) y Andre Schürrle (20´) dispusieron a la contra de sendas ocasiones claras para lograr el segundo tanto. El Bayern tenía la posesión, pero no se sentía cómodo al no encontrar espacios.

El dominio bávaro no se tradujo en ocasiones claras de gol. Tan solo un cabezazo de Hummels (32´) inquietó al guardameta local, Bürki. El 1-0 acompañó a ambas escuadras a los vestuarios.

El Bayern necesitaba más movilidad en el segundo acto y Ancelotti no tardó en dar entrada a Costa. El brasileñó aportó profunidad y llegada a un Bayern que empezaba a cerrar al Borussia. Lewandowski (47´) y Xabi Alonso (61´) tuvieron el empate en sus botas. Aubameyang, respondió con una ocasión brillantemente despejada por Manuel Neuer (71´).

El Bayern lo siguió intentando durante los últimos minutos, pero a excepción de un gol anulado a Franck Ribéry por posición adelantada, los hombres de Carlo Ancelotti carecieron hoy de su característica pegada arriba. La de hoy no fue la tarde del Bayern. Primera derrota en liga para el club muniqués que piensa ya en la importante visita a Rostov de este miércoles en Liga de Campeones.

“Todavía tienen que pasar muchas cosas”

Tras su primera derrota liguera de la temporada – de un total de 250 en la competición – los bávaros tendrán que asumir una nueva situación en la clasificación. Por primera vez desde septiembre de 2015, el más laureado de los clubes alemanes pasará una semana por debajo del primer puesto. “Está claro que no puede uno estar satisfecho si pierdes el liderato y dejas atrás puntos” reaccionaba Lahm. “Siempre queremos estar en lo más alto.” Pero la nueva situación no es ninguna “catástrofe” ni el “fin del mundo”, como dice Hummels: “Sólo hemos jugado 11 jornadas. Todavía tienen que pasar muchas cosas hasta final de temporada.”

Así que el Bayern echa la vista hacia adelante. “Ahora continuamos en la Liga de Campeones y después viene el Leverkusen. Serán semanas interesantes” dijo Lahm. “Tenemos que ver lo que hemos hecho mal” comentaba Lewandowski queriendo sacar partido al encuentro en Dortmund para aprender qué falló en el último pase. En cualquier caso, Hummels lo tiene claro: “Si continuamos así y tenemos un poco más de gol, volveremos a estar contentos.”

Borussia Dortmund – FC Bayern 1-0 (1-0)

Borussia Dortmund Bürki – Ginter, Sokratis, Bartra – Weigl – Piszczek, Götze (77´ Castro), Schürrle (68´ Durm), Schmelzer (88´ Pulisic) – Aubameyang, Ramos
Banquillo Weidenfeller, Sahin, Kagawa, Dembele
FC Bayern Neuer – Lahm (68´ Rafinha), Boateng, Hummels, Alaba – Kimmich (58´ Costa), Xabi Alonso (75´ Sanches), Thiago – Müller, Lewandowski, Ribéry
Banquillo Ulreich – Bernat, Badstuber, Green
Colegiado Tobias Stieler (Hamburgo)
Asistencia 81.360 espectadores
Goles 1-0 Aubameyang (11´)
Tarjetas amarillas Bartra, Götze, Ramos / Ribéry, Sanches

Acerca de arobaina

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *