NotiBoom

Francia y Alemania en busca de Rusia 2018

Francia y Alemania, respectivamente finalista de la Eurocopa de 2016 y campeona del mundo en 2014, pueden dar un paso importante en la clasificación para el Mundial de Rusia-2018, en […]

Francia y Alemania, respectivamente finalista de la Eurocopa de 2016 y campeona del mundo en 2014, pueden dar un paso importante en la clasificación para el Mundial de Rusia-2018, en caso de victoria el viernes ante Suecia y San Marino, en la cuarta jornada de clasificación europea.

En el Grupo A, Francia, que comenzó su carrera hacia el torneo con un empate en Bielorrusia, recuperó el paso ganando a Bulgaria y Holanda. Un triunfo más, ante Suecia en el Estadio de Francia, le permitirá liderar la llave en solitario.

Ante una Suecia que intenta recomponerse tras la retirada internacional de su estrella Zlatan Ibrahimovic, Francia buscará aislarse del contexto del partido, casi un año exacto después de los atentados del 13 de noviembre de 2015, que buscaron, entre otros objetivos, el recinto donde los Bleus se enfrentaban entonces a Alemania en un amistoso.

Más desigual se presume el duelo del Grupo C entre Alemania y San Marino. A un lado, la 201ª nación de la FIFA, que sólo ha ganado un partido oficial en toda su historia (ante Liechtenstein en 2004) y que ocupa el último puesto. En el otro el vigente campeón mundial, la Alemania de Joachim Low con sus estrellas y su inmaculado balance de tres victorias en tres partidos sin encajar goles.

#Löw también confirmó a @Guendogan8 y @Mario_Gomez como titulares para mañana.#SMRGER #DieMannschaft pic.twitter.com/OM14DTmkOx

— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) 10 de noviembre de 2016

Además, Azerbaiyán, segunda a 2 puntos de Alemania, tratará de distanciarse de Irlanda del Norte, tercera a 5 del líder, en un partido que se disputará en Belfast. Finalmente República Checa (5ª) y Noruega (4ª) buscarán un triunfo en un grupo en el que hasta el momento se han mostrado por debajo de las expectativas.

Polonia y Montenegro, al frente del Grupo E con 7 puntos, continuarán su mano a mano el viernes desplazándose respectivamente a Rumanía (3ª) y Armenia (6ª, colista). A priori, el desplazamiento a Armenia debería ser una formalidad para los montenegrinos, que vienen de ganar con holgura a Kazajistán (5-0) y Dinamarca (1-0).

Polonia, siempre guiada por su excelente goleador Robert Lewandowski, tendrá mayor oposición ante Rumanía, que dejó un buen sabor de boca en la pasada Eurocopa de Francia. Finalmente, Dinamarca (4ª) recibirá a Kazajistán (5ª) en Copenhague.

Acerca de Netchaos

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *