1. Bundesliga, FC Bayern

Kimmich conquista la ‘triple corona’ en 10 días

kimmich

Joshua Kimmich (Rottweil, 8-2-1995) no deja de sorprender a propios y extraños. Recaló en el Bayern procedente del RB Leipzig con la etiqueta de ser, junto a Weigl, el mediocentro más prometedor del fútbol alemán. Guardiola, sin embargo, le reconvirtió en central debido a las múltiples lesiones que arrastraba en el eje de la zaga… y Kimmich cumplió con creces.

«Es un súper, súper, súper, súper jugador. Quiero a este chico. Me gusta trabajar con jugadores que aprenden y que siempre quieren dar más. Kimmich reúne todas las condiciones para conseguirlo todo. Mi enhorabuena a Michael Reschke (jefe de ojeadores) por este fichaje», aseveró Guardiola después de un 0-0 contra el Dortmund que pareció finalizar con una bronca del técnico de Santpedor a su pupilo.

El joven talento del Bayern se coló de rondón en la lista de Alemania para la Euro y ha terminado en convertirse en indiscutible para Löw… ¡como lateral derecho! «Es inteligente y nunca se pone nervioso», señaló Joachim Löw a la hora de definir al que en el país de la ‘Mannschaft’ ya ven como el sucesor de Lahm.

Explosión goleadora

Kimmich, por si fuera poco, parece quererse reivindicar ahora como goleador. En sólo 10 días ha conquistado su particular triple corona: marcó su primer gol con Alemania, estrenó su casillero anotador en la Bundesliga y ha logrado su primera diana -dos, mejor dicho- en la Champions.

El 4 de septiembre marcó en la victoria de Alemania sobre Noruega (0-3) con un disparo cruzando llegando desde atrás. El pasado viernes, en el triunfo sobre el Schalke (0-2), repitió la misma fórmula sólo que esta vez al contragolpe. En la goleada frente al Rostov (5-0) varió el repertorio y también su posición sobre el césped con respecto a la selección, pues arrancó como interior. Marco el primero llegando al segundo palo para remachar un gran centro de Douglas Costa y sorprendió al rubricar su doblete con un nuevo recurso: el ex del Leipzig saltó más que nadie para peinar un centro lateral de Bernat. De locos: en los dos últimos encuentros ha anotado tres goles, los mismos que en sus 94 partidos anteriores como profesional.

«Está jugando muy bien. No tiene problemas en jugar de lo que sea. Ya sea en el centro del campo u en otros roles», declaró Carlo Ancelotti tras el encuentro. Kimmich, que se llevó el ‘MVP’ del partido, se mostró exultante: «Cuando marcas te sientes genial, pero no se me pasaba por la cabeza marcar dos tantos. No recuerdo cuando fue la última vez que marqué dos goles, quizá en juveniles». El multiusos del Bayern no tiene techo.

Acerca de deniscor

El autor no ha proporcionado ninguna información.

1 Comentario

  1. Netchaos

    Kimmich se está ganando la titularidad a base de buen juego, en Rusia 2018 debe ser un jugador fundamental en el esquema de Die Mannschaft, pero por favor que no lo pongan a jugar más de central, esa no es su posición y no luce bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *