FC Bayern

¿Cómo se gestó el fichaje de Renato Sanches por el Bayern Múnich?

Durante una conversación con Sport Bild, el presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha explicado cómo se fraguó uno de los fichajes del verano, el del portugués Renato Sanches por […]

Durante una conversación con Sport Bild, el presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha explicado cómo se fraguó uno de los fichajes del verano, el del portugués Renato Sanches por el Bayern Múnich.

El pasado 10 de mayo, con el curso 2015-2016 aún pendiente de finalizar, el Bayern Múnich anunciaba el fichaje del centrocampista luso Renato Sanches. Los bávaros no quisieron perder el tiempo y cerraron una operación que supuso un desembolso de unos 35 M€.

«Si hubiéramos esperado hasta el final de la Eurocopa, seguramente no habría venido al Bayern Múnich. Nuestras opciones habrían sido más pequeñas (…) Su representante (Jorge Mendes) me envió el siguiente SMS después del gol de Renato en los cuartos de final de la Euro frente a Polonia: «Puede ser realmente feliz de haber reclutado tan pronto Renato»», acaba de indicar su presidente, Karl-Heinz Rummenigge, para justificar los motivos que llevaron a su club a moverse con tanta premura.

Evidentemente, la contratación conllevó serias dificultades. Entre ellas, la dura competencia que venía ejerciendo uno de los grandes de la Premier League, el Manchester United. «Renato tenía una oferta concreta del Manchester United. Eramos conscientes», reconoció el dirigente antes de desvelar la táctica empleada para ganar la carrera al cuadro de Old Trafford. «El día antes de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid la temporada pasada me enteré de que las negociaciones estaban bloqueadas debido a que el Manchester aún no había anunciado a su nuevo entrenador. Así que actuamos rápido y bien. Invitamos al presidente del Benfica (Luís Filipe Vieira) y al agente de Renato a Múnich para el partido. Estábamos tristes porque habíamos perdido el partido, pero esa misma noche acordamos el fichaje y nos dimos la mano», reveló.

Aunque por lo visto durante la pasada campaña, pocos dudaban ya de su calidad, lo cierto es que el desembarco del luso en el Allianz Arena también se produjo en buena medida graicas al impulso dado por el nuevo técnico bávaro, Carlo Ancelotti. «Renato fue una de las prioridades de Carlo Ancelotti, que nos recomendó su fichaje», completó.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *