NotiBoom

Borussia Dortmund: El interminable calvario de Marco Reus

Tras perderse la Eurocopa por culpa de una lesión, el mediapunta alemán Marco Reus ha vuelto a ser víctima de un problema físico que retrasará su debut durante la presente […]

Tras perderse la Eurocopa por culpa de una lesión, el mediapunta alemán Marco Reus ha vuelto a ser víctima de un problema físico que retrasará su debut durante la presente temporada. Si se confirman los peores augurios, el jugador se perdería el choque de Champions League que el próximo 27 de septiembre medirá al Borussia Dortmund con el Real Madrid.Marco Reus está siendo víctima de un rosario de lesiones

«Puede llevar semanas». Así de claro y sincero se mostraba Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, al ser consultado por el estado físico de Marco Reus. Aunque horas antes el técnico del primer equipo, el germano Thomas Tuchel, había quitado hierro al asunto –«Lo de Reus no es un asunto ni siquiera para la próxima semana», aseveró-, lo cierto es que la recuperación del futbolista puede llevar más tiempo del esperado.

Si se confirman estos malos augurios, el mediapunta verá cómo se incrementa considerablemente un ya largo periodo de sequía que le impidió formar parte de la Selección de Alemania que disputó la última edición de la Eurocopa. «En el caso de Marco Reus, los médicos no podían hacer un pronóstico claro de si podrá estar a punto para el torneo, por lo que hemos decidido sacarlo de la lista», justificó en su momento el seleccionador teutón Joachim Löw.

La ausencia de Reus, un futbolista con enorme capacidad de desequilibrio, ya se está dejando sentir en su equipo, que cayó derrotado en la segunda jornada de la Bundesliga ante el RB Leipzig por 1-0. Es más, salvo que acorte plazos de recuperación, es muy probable que el jugador se pierda tanto el estreno de su equipo en la Champions League (el miércoles ante el Legia Varsovia) como el segundo choque de la competición, el que le medirá al Real Madrid el 27 de septiembre y que, a buen seguro, jugará un papel determinante en la clasificación final del grupo.

No es la primera vez que Reus sufre las consecuencias de una lesión. En 2014, unos problemas en el tobillo ya le impidieron acudir al Mundial de Brasil y le apartaron de la gloria de formar parte del equipo que terminó proclamándose campeón. ¿Logrará poner fin a este calvario de una vez por todas?

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

1 Comentario

  1. ernesto

    una lastima…markito desde junio vive en un calvario de lesiones y no logra avanzar aun mas en su carrera, ojala se recupere pronto y ayude a los borussers en esta larga temporada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *