NotiBoom

Problemas en el paraíso futbolístico de Red Bull

  Para el RB Leipzig, las cosas son más sencillas que para el equipo hermano de ellos, Red Bull Salzburg, gracias no sólo a jugar en una liga de más […]

 

Para el RB Leipzig, las cosas son más sencillas que para el equipo hermano de ellos, Red Bull Salzburg, gracias no sólo a jugar en una liga de más prestigio, sino a una política interna que claramente los favorece.

El balance de fichajes entre Salzburgo y Leipzig es claro: rara vez se sale de Alemania con destino a Austria, y mucho más comúnmente se va desde el país alpino a tierras germanas. Mientras que desde que existen ambos equipos, apenas 5 se han marchado desde Leipzig a Salzburg (de los cuales 4 han sido a préstamo), un total de 12 jugadores de Salzburg han parado en las filas del RB Leipzig (sólo un préstamo).

Esto, como de esperar, ha traído consigo varios problemas para el conjunto alemán por parte de la otra sucursal de Red Bull. Y es que, ¿cómo no sentir molestia por un claro favorecimiento a quien ahora es el club consentido de la casa de bebidas energéticas? Por más lógica que parezca la molestia, al director deportivo del RB Leipzig, Ralf Rangnick -a su vez exdirector del Salzburg-, no parece caberle la razón de tanta bronca.

“No veo por qué tanta molestia desde ese lado”, diría Rangnick como respuesta al reclamo del técnico del Red Bull Salzburg, Óscar García: “Debemos replantearnos nuestras metas, ya que ahora somos un equipo de formación, no competición.”

La molestia de García es algo que la afición del conjunto austríaco comparte a gritos. Y es que en una carta pública dirigida al benefactor de ambos conjuntos, Dietrich Mateschitz, los hinchas se refirieron a su club como “el hazmereír del mundo del fútbol” o como una “tienda de autoservicio” para Leipzig, donde van a tomar lo que necesitan.

Hasta el ahora defensor del Borussia Mönchengladbach, Martin Hinteregger, reaccionó a la crisis internar de los clubes del Red Bull tras cuestionársele sobre su fichaje a los Potros en vez de Leipzig: “La manera y la forma cómo Leipzig acaba con el Salzburg no es algo que provoca ver.” Duros comentarios de quien se perfiló como uno de los refuerzos estelares del verano para los Toros.

Ante tanta crítica, Rangnick afiló un poco más la lengua y consultó con el balance deportivo del RB Salzburg en años recientes: “Salzburg ha ganado diez títulos en los años recientes; seis de ellos al hilo en las últimas tres temporadas. Si eso da la impresión que el mundo deportivo de Salzburg está colapsando, y que Salzburg no es la capital deportiva de Austria, entonces, ¿qué ciudad lo es?”.

Algo de razón tiene el director deportivo del RBL, y el balance de fichajes deja claro que el desempeño económico de Salzburg no corre peligro. En estos tres años donde han cosechado seis títulos, se ha vendido el equivalente de 80 millones de euros en jugadores, de los que 27 millones corresponden al RB Leipzig.

Esto no quita la molestia en la ciudad austríaca, y parte de las razones por las que sigue el problema está en que RBS no ha podido clasificar a la Champions League todavía, pese a varios intentos. De haberse retenido a al menos una parte de la plantilla, argumenta la fanaticada, no hubieran quedado por fuera del torneo europeo élite tantas veces.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *