NotiBoom

IMPRESIONANTE: Darmstadt cambia el nombre de su estadio, en honor a uno de sus hinchas

    En un notable y extraordinario gesto, el equipo de primera división alemana, SV Darmstadt 98 cambiará el nombre de su estadio de Merck-Stadion am Böllenfalltor a Jonathan-Heimes-Stadion am […]

 

 

En un notable y extraordinario gesto, el equipo de primera división alemana, SV Darmstadt 98 cambiará el nombre de su estadio de Merck-Stadion am Böllenfalltor a Jonathan-Heimes-Stadion am Böllenfalltor a partir de esta temporada, en honor a uno de sus aficionados más conocidos, quien pasó a la historia por su valentía y coraje en su lucha personal contra el cáncer y su pasión por su equipo de fútbol favorito.

El fanático de “Los Lirios”, Jonathan Heimes, fue y será un ejemplo de cómo se debe realmente apoyar a un club. Todos en Darmstadt conocían su historia y su particular amor por los colores del equipo de la ciudad. Especialmente, en los años en que el club disputaba la segunda categoría y disputaba la opción de subir de categoría: hecho que se cristalizó hace unos años.

Es más, tiempo antes de su muerte, Heimes tenía una venta de manillas con el lema “Du musst kämpfen” (“tienes que luchar” en alemán) relacionada con la transmisión de un mensaje de apoyo a las personas que compartían la misma enfermedad y el beneficio del otorgamiento de las ganancias a una clínica en Fráncfort del Meno que trata niños con esta condición.

Por estas cualidades y otras más, el club decidió devolverle algo de su pasión meses después de su fallecimiento y tomó la decisión de hablar con la empresa que daba el nombre al estadio, la compañía tecnológica Merck, la cual apoyó la idea del equipo azul y blanco y ha renunciado a la potestad del nombre durante la temporada 2016/2017 para entregársela al conocido hincha, con el propósito de honrar su memoria y apoyar a una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los niños con este mismo mal

“Su fortaleza y compromiso deberían perdurar, y Merck hace su particular aportación”, “El ‘Merck-Stadion am Böllenfalltor’ será a partir de ahora el Jonathan-Heimes-Stadion am Böllenfalltor”, explicó Kai Beckmann, directivo de la empresa Merck.

De igual manera, la ciudad de Darmstadt no se quedó atrás al apoyar esta iniciativa y a través de su alcalde se han pronunciado:

“Es una acción única que no podíamos dejar de apoyar”, declaró el alcalde de la ciudad Jochen Partsch en nombre de la corporación municipal, que se encarga de la explotación del estadio.

Asimismo, el padre de Jonathan, Martin, también mostró su agradecimiento por la medida y la determinación de dar un tributo a la memoria de su hijo:

“Es un gran gesto que Merck haya hecho posible que el estadio en el que juega el equipo que él tanto quiso y apoyó tenga ahora el nombre de nuestro hijo. De esta forma la iniciativa “DU MUSST KÄMPFEN” seguirá siendo conocida”.

Finalmente, el capitán del club de los amores de “Johnny”, Aytac Sulu, declaró:

“Estamos contentos de que el equipo vaya a jugar en ‘el salón de Jonathan’. Es una motivación para nosotros”.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

1 Comentario

  1. Marco Antonio

    esas son las acciones que valen por parte de un club para con sus aficionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *