NotiBoom

Español Merino no está en la plantilla del Dortmund para la Champions

  Entre el próximo martes 13 y miércoles 14 se disputará la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Teniendo la Bundesliga 4 representantes en […]

 

Entre el próximo martes 13 y miércoles 14 se disputará la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Teniendo la Bundesliga 4 representantes en la máxima competición continental, tantos como la Premier League y LaLiga Santander. El Bayern y el Mönchengladbach debutarán el primer día, recibiendo al Rostov y viajando al estadio del Manchester City, respectivamente. Por su parte, el Dortmund viajará a Polonia para enfrentarse al Legia y el Leverkusen recibirá al CSKA de Moscú.

Dada la proximidad de la fecha, los clubes han tenido que hacer oficiales las listas de jugadores inscritos para disputar dicha competición. En lo que respecta al club dirigido por Thomas Tuchel desde el banquillo, ha sorprendido la ausencia de Mikel Merino, uno de los ocho fichajes de este mercado estival. En el Osasuna ejerció de mediocentro defensivo, pero en pretemporada ha sido utilizado de central, viéndose forzado a limitar sus incursiones ofensivas. Junto a él, Park y Subotic tampoco vestirán la zamarra aurinegra en la Liga de Campeones entrante.

El joven navarro dejó claro que llegaba para jugar, no para ser suplente, pero esa situación no es la que ese está dando. No ha sido convocado para ninguno de los tres partidos oficiales que se han disputado hasta la fecha (Supercopa vs Bayern, DFB Pokal vs Eintracht Trier y Bundesliga vs Mainz). No obstante, ha realizado un muy buen partido con la sub21 española en la victoria por 6-0 contra San Marino.

Veremos como avanza la temporada, pero si las cosas siguen así no sería de extrañar que volviese a Osasuna en calidad de cedido. Es muy complicado hacerse con un lugar en la medular con jugadores de la talla de Sebastian Rode, Julian Weigl y Gonzalo Castro. Mikel es toda una joven promesa pero aún le queda por madurar futbolísticamente y esperar su oportunidad.

Imagen de portada: Alexander Scheuber/Bongarts/Getty Images

Dicho esto la plantilla será la siguiente:

PORTEROS: Roman Weidenfeller, Roman Bürki y Hendrik Bonmann.

DEFENSAS: Marc Bartra, Räphael Guerreiro, Sokratis Papastathopoulos, Lukasz Piszczek, Matthias Ginter, Marcel Schmelzer y Erik Durm.

MEDIOCENTROS: Sven Bender, Nuri Sahin, Mario Götze, Marco Reus, Sebastian Rode, André Schürrle, Christian Pulisic, Shinji Kagawa, Gonzalo Castro, Felix Passlack y Julian Weigl.

ATACANTES: Ousmane Dembélé, Emre Mor, Pierre-Émerick Aubameyang y Adrián Ramos.

En la lista de reservas estarán los juveniles Dzenis Burnic, Burak Camoglu y David Sauerland, todos mediocentros de la cantera.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *