NotiBoom

Burke: “RB Leipzig es el club perfecto para mí”

  No son muchos los escoceses que han hecho carrera futbolística en Alemania. Pero eso no parece importarle en nada a Oliver Burke, un refuerzo de último momento del RB […]

 

No son muchos los escoceses que han hecho carrera futbolística en Alemania. Pero eso no parece importarle en nada a Oliver Burke, un refuerzo de último momento del RB Leipzig, quien está bastante a gusto con los Toros.

Leipzig tuvo que desembolsillar 15 millones de euros por el extremo derecho, lo que convierte a Burke -junto a Ousmane Dembelé del Borussia Dortmund- en el tercer fichaje sub19 más costoso en la historia de la Bundesliga. El ex-Nottingham Forest debe sentirse halagado que hayan pagado semejante suma.

Pese a admitir entre pena y risa no saber dónde quedaba Leipzig, considera que no pudo haber conseguido un mejor lugar. “Considero que este club es perfecto para mí. La Bundesliga es una liga fantástica. Todo está organizado a la perfección. A las instalaciones del RB Leipzig le doy cinco estrellas.”

El cambio de aires trae al jugador de la selección nacional de Escocia a un equipo que es dirigido por el austríaco Ralph Hasenhüttl, un hombre que no sólo es conocido por su maestría táctica al momento de disponer a un club en el campo, sino por su obsesión con un fútbol de presión alta, con furtivas explosiones ofensivas.

Para un jugador de las características de Burke, este estilo cae como anillo al dedo. “Este estilo también es perfecto para lo que puedo ofrecer. No puedo esperar a comenzar a entrenar. Mi objetivo es aprender algo nuevo cada día y junto a mis compañeros mejorar durante los entrenamientos.”

Una apuesta arriesgada para un equipo como el RBL que aspira a grandes cosas al corto y mediano plazo. Los encargados de Ralf Rangnick debutan en la primera división alemana recién esta temporada, pero han logrado dejar claro con qué intenciones pretenden jugar esta campaña primaveral.

Los fichajes de jugadores como Timo Werner, Naby Keita, Kyriakos Papadopoulos y ahora Oliver Burke, han convertido en los Toros en la doceava plantilla más costosa de la Bundesliga, y en un feroz rival para todo aquél que lo menosprecie.

 

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *