NotiBoom

El Wolfsburgo ficha a Mario Gómez

  Uno de los candidatos a la lucha por los puestos europeos esta temporada en la Bundesliga, el Wolfsburgo de Dieter Hecking, ha confirmado en el día de hoy la […]

 

Uno de los candidatos a la lucha por los puestos europeos esta temporada en la Bundesliga, el Wolfsburgo de Dieter Hecking, ha confirmado en el día de hoy la llegada del internacional alemán Mario Gómez, procedente de la Fiorentina. El veterano ariete de 31 años, vuelve así a la Bundesliga tras su primera etapa en el Stuttgart y su posterior histórico traspaso al Bayern Múnich.

Tres años después de su marcha del fútbol alemán, Mario Gómez hace las maletas de vuelta a casa, con el objetivo de seguir rompiendo porterías rivales. A pesar de su pausa por el fútbol italiano y turco, Gómez regresa a la Bundesliga con la mirada puesta en devolver al Wolfsburgo a puestos europeos, tras el batacazo de la pasada temporada que dejó a los lobos fuera de Europa, tras una prudente octava posición en la clasificación.

El delantero alemán, aunque de orígenes españoles, buscará escalar en la clasificación de máximos goleadores en la historia de la Bundesliga, donde el ex Stuttgart y Bayern Múnich se sitúa en la decimoséptima posición con 138 tantos en 236 partidos. Gómez, que se encuentra a tan sólo dos goles de superar a Stefan Kießling -del Bayer Leverkusen- tiene ante sí el reto de mantener unas cifras goleadoras inigualables en los últimos años en el fútbol germano.

Cifras que sitúan a Mario Gómez como el máximo goleador de la Bundesliga en la última década -desde la temporada 2006/07- habiendo marcado un total de 132 dianas en la friolera de tan sólo 197 partidos. Por situar en contexto, el segundo en dicha lista es el propio Kießling, con 127 goles en 316 partidos disputados.

“Buscamos la posibilidad de fichar a Mario Gómez en el pasado mercado invernal, así que estamos muy felices de que haya funcionado el acuerdo”, declara en un comunicado del club Klaus Allofs, Director Deportivo del Wolfsburgo. “Mario es el mejor delantero alemán. Su éxito y su rango de goles habla por sí sólo. Además, tiene cualidades de liderazgo y una visión clara y madura”, afirmó Allofs, sobre un Mario Gómez que lucirá el dorsal 33 en el Volkswagen-Arena.

Jugador Alemán del Año en 2007 tras ganar la Bundesliga con el Stuttgart, Mario Gómez llega al Wolfsburgo como un seguro de vida en la delantera, que dotará al conjunto de Dieter Hecking del ingrediente que le faltó la pasada campaña: la regularidad. Su última campaña, cedido en el Besiktas turco, acabó dejando al internacional alemán como el máximo goleador de la Süper Lig turca con 26 tantos en 33 apariciones.

En el Bayern Múnich, Gómez se convirtió en 2011 en el máximo goleador de la Bundesliga 10/11 tras marcar 28 dianas, mayor cifra anotada por un jugador alemán en la máxima categoría desde 1977, cuando Diether Müller cerraba la temporada 76/77 con 34 goles para el Colonia.

El traspaso, según informaciones del diario BILD, se habría cerrado en torno a los 7 millones de euros. Una operación que, además, cierra las puertas a una llegada de Simone Zaza al Wolfsburgo, incorporación que los lobos han estado negociando con la Juventus de Turín en el último mes. Con Gómez firmando un contrato para las próximas tres temporadas, queda pendiente de conocerse el futuro del holandés Bas Dost, toda vez que el internacional neerlandés haya recibido una firme oferta del Sporting Clube de Portugal. Por otro lado, Dieter Hecking contará esta temporada con el debutante Borja Mayoral, joven promesa del Real Madrid, que permanecerá cedido esta campaña en el Wolfsburgo.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *