NotiBoom

The Interview: Thomas Tuchel: “Ha sido una derrota desafortunada”

El entrenador del Borussia Dortmund lamentó el 0-2 ante el Bayern y dijo que su equipo no supo aprovechar sus mejores momentos durante el encuentro, aunque alabó el desempeño de […]

El entrenador del Borussia Dortmund lamentó el 0-2 ante el Bayern y dijo que su equipo no supo aprovechar sus mejores momentos durante el encuentro, aunque alabó el desempeño de los suyos.

Con pocas palabras y claramente frustrado, Thomas Tuchel lamentó la caída en la final de la Supercopa Alemana ante el Bayern de Múnich y dijo tomarlo como una lección para el futuro, ya que su equipo contó con un primer tiempo brillante, pero en el que no supieron concretar con el gol que les diera la ventaja en el partido. De igual forma, Tuchel dijo sentirse preparado para el inicio de la Bundesliga y esperar un mejor acoplamiento de sus jugadores a la idea de juego que espera manejar en esta temporada.

Voluntad sin inteligencia

Para Tuchel, el problema del Borussia Dortmund fue que no supo aprovechar su dominio en el primer tiempo, cuando pudieron haber tomado una buena ventaja que les permitiera controlar las acciones del encuentro. “Pusimos mucho esfuerzo sobre el campo y dispusimos de ocasiones. Desafortunadamente cometimos algunos pequeños errores. Estoy muy contento con lo mostrado por el equipo, pero nos queda de lección en el futuro para sacar ventaja de esos momentos brillantes que tengamos. Nos caimos tras el gol del Bayern y eso también debe trabajarse. Debemos aprender a reaccionar ante los golpes que nos de el rival”, declaró el joven entrenador.

“Pusimos mucho esfuerzo sobre el campo y dispusimos de ocasiones. Desafortunadamente cometimos algunos pequeños errores”

De igual forma, Tuchel felicitó al Bayern de Múnich y presagio una bonita rivalidad en todo lo que dure la temporada, donde, a su punto de vista, la competencia directa por los títulos de Bundesliga y DFB Pokal está entre bávaros y borussers. “Enhorabuena al Bayern y a Carlo Ancelotti. Ha sido una derrota desafortunada, pero hemos demostrado la calidad de ambos equipos. Somos los rivales a vencer y eso debe motivarnos a prepararnos de mejor manera. Los demás equipos saldrán a por todo ante nosotros y no podemos despistarnos en toda la temporada. Ancelotti es un gran entrenador. Esta noche lo ha demostrado. Su experiencia puede ayudar mucho al Bayern. Será una linda temporada”, expresó el estratega dorado.

Finalmente, Sebastian Rode tuvo palabras de felicitación para sus ex compañeros y lamentó, junto a su entrenador, haber perdido una final en la que demostraron un buen nivel de juego y mucha entrega en cada una de las zonas del campo. “Deberíamos haber marcado en la primera mitad. Nos faltó la inteligencia con la que actuó el Bayern. Son un equipo con buen nivel y, cuando dominas a un rival de ese tipo, lo mejor que puedes hacer es anotar y eso fue lo que no hicimos. Da mucha rabia pero ellos son justos ganadores. Felicito a mis ex compañeros. Les deseo lo mejor en esta temporada, pero les advierto que no daremos nada por perdido y pelearemos hasta el final”, confesó el volante alemán.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

1 Comentario

  1. nestorfcb

    Gran equipo el Dortmund, hay que jugar con cautela contra ellos. Se han reforzado y preparado bien. Me alegra que estén en tan buena forma y tantos deseo de ganar pues seremos entonces dos grandes luchando por los títulos europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *