NotiBoom

The Interview: Carlo Ancelotti: “El equipo se ha mostrado muy potente”

Tras el triunfo de 0-2 ante el Borussia Dortmund en la final de la Supercopa Alemana, Carlo Ancelotti alabó el desempeñó de su equipo y dijo que habían seguido sus […]

Tras el triunfo de 0-2 ante el Borussia Dortmund en la final de la Supercopa Alemana, Carlo Ancelotti alabó el desempeñó de su equipo y dijo que habían seguido sus ideas al pie de la letra.

Ganó el trofeo que tanto se le negó a Pep Guardiola y ha comenzado a cimentar la fe de sus aficionados. Para Carlo Ancelotti, este tan solo es el primer paso de toda una larga y dura temporada que le espera como entrenador del Bayern de Múnich. Sin embargo, el estratega italiano dijo sentirse agradado de ver cómo el equipo se adaptó a sus ideas de juego y supo hilvanar un triunfo con las variantes tácticas que ha comenzado a implementar dentro del equipo bávaro. De igual forma, felicitó a sus jugadores e invitó a la afición del multicampeón alemán a mantener la fe y seguir creyendo en que los trofeos importantes llegarán en esta temporada y se mantendrá el dominio territorial que han ejercido en Alemania en los últimos años.

Al pie de la letra

En conferencia de prensa tras el encuentro, Ancelotti dejó en claro que su equipo obedeció a cabalidad la táctica designada y no mostró inconformidad en ningún momento con lo que les había pedido en el camerino. “El equipo es muy potente. Intentó llevar a cabo mis ideas y puedo decir que se han cumplido sin faltar ninguna de ellas. Los muchachos se han aplicado a cabalidad y hemos logrado un título ante un rival sumamente difícil. Este partido es clave para nosotros porque nos mide ante el que, según parece, será nuestro mayor oponente en todas las competiciones locales. Hemos intentado mostrar aspectos nuevos y aún contamos con diez días para prepararnos para el inicio oficial de la temporada”, declaró el entrenador bávaro.

“Hemos intentado mostrar aspectos nuevos y aún contamos con diez días para prepararnos para el inicio oficial de la temporada”

De igual forma, Ancelotti analizó el partido y expresó su preocupación en los primeros instantes cuando el Bayern se vio ampliamente superado por su rival, aunque, también, agradeció la mentalidad fuerte de sus jugadores, quienes no cedieron terreno a pesar de las fortalezas de su contrincante. “Estamos contentos. Fue naturalmente difícil. El Dortmund jugó muy muy bien en la primera mitad. En la segunda nos fue mejor, eso nos da confianza para la Bundesliga. Hemos podido salir adelante con variantes tácticas y eso es clave para una larga temporada. Me siento feliz por la victoria. Dimos un paso importante y hay que seguir por este camino”, confesó el italiano sobre el desarrollo del encuentro.

Finalmente, Mats Hummels, abucheado durante los 90 minutos, acompañó a Ancelotti en conferencia de prensa y dijo sentirse motivado tras su primer triunfo oficial con la camiseta del Bayern. “En la primera mitad tuvimos la suerte necesaria y contamos con un excepcional Manuel Neuer. Nadie se hubiera extrañado si el Borussia se hubiera marchado al descanso ganando. Ha sido un partido bonito para comenzar la temporada”, dijo el central con pasado en el Dortmund.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

2 Comments

  1. nestorfcb

    Gran comienzo para el Bayern y Carlo Ancelotti comenzamos por todo lo grandes. Super feliz con este gran éxito. La maquinaria bávara ya comenzó. Nos falta conquista Europa, pero esto es el inicio para lograr ese objetivo.
    MIA SAN MIA

  2. el dortmund hizo buen partido mejor que nosotros pero el futbol es de ganar no de dominar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *