NotiBoom

La afición del Dortmund no irá a Leipzig

  El equipo entrenado por Thomas Tuchel se enfrentará al que dirige Ralph Hassenhüttl en la segunda jornada de la Bundesliga. Los Roten Bullen han ascendido de la categoría de […]

 

El equipo entrenado por Thomas Tuchel se enfrentará al que dirige Ralph Hassenhüttl en la segunda jornada de la Bundesliga. Los Roten Bullen han ascendido de la categoría de plata en este curso y debutarán en primera división. Estarán por primera vez en la élite del fútbol alemán desde que la entidad se fundara en 2009.

La afición borusser no simpatiza con el modelo futbolístico y económico representado por su rival, puesto que no respeta le ley del 50+1 en cuanto a poseer las acciones del club. De hecho, el conjunto sajonense no se llama Red Bull Leipzig porque no se permite a una empresa monopolizar a un equipo de fútbol. Esta nomenclatura si la tiene por ejemplo el Salzburg, puesto que en Austria es legal.

En lugar de ir al conocido anteriormente como Estadio Central de Leipzig, la hinchada aurinegra apoyará el desplazamiento del segundo equipo a Wuppertal, rival que tuvo en esta pretemporada y a quien ganó 0-2 con algunos miembros de la primera plantilla.

La asociación Südtribüne Dortmund ha empleado las siguientes palabras: “El modelo de ascenso del Leipzig se levanta contra todo lo que asociamos al fútbol. Es un escándalo que una rama puramente comercial de marketing de bebidas energéticas pueda competir en la mejor liga de Alemania. Las grandes empresas con más empuje en el fútbol amenazan el modelo tradicional.”

El máximo mandatario del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ha opinado lo siguiente: “Personalmente apoyo a la gente del este (refiriéndose a los aficionados del RB Leipzig) ahora que son un club de la Bundesliga. Aunque sin duda sería deseable que algunas cosas funcionaran de forma distinta. No es ni será nunca mi diseño favorito. No obstante, no apoyaré nunca que nuestros aficionados se alejen de un partido, pero están en su derecho de hacerlo y respeto su decisión.”

No sería la primera vez que el equipo local ve como no acude un solo aficionado visitante a su estadio, aunque es poco probable que la protesta sea total en Dortmund. De bien seguro que hay algunos aficionados que prefieran acudir a animar a su equipo en lugar de hacerlo con el filial.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *