Die Mannschaft

Carta de Basti tras su retiro…

“Queridos aficionados de la Selección de Alemania. Acabo de pedirle al entrenador del seleccionado nacional que no me considere más para la Selección Alemana para futuras convocatorias, ya que me […]

“Queridos aficionados de la Selección de Alemania.

Acabo de pedirle al entrenador del seleccionado nacional que no me considere más para la Selección Alemana para futuras convocatorias, ya que me gustaría retirarme.

Mi agradecimiento va para los fans, el equipo, la DFB, los entrenadores y la selección absoluta de Alemania.

Fuí capaz de jugar 120 partidos por mi país y experimentar momentos que son indescriptiblemente hermosos y exitosos.

Jogi Low sabía lo mucho que significaba para mí la Eurocopa 2016, porque quería, desesperadamente, ganar el título, que no se ha podido traer a Alemania desde 1996.

No pudo ser y tengo que aceptarlo.

En el triunfo de la Copa del Mundo 2014, hicimos algo histórico y también conseguí algo que nunca se repetirá otra vez en mi carrera.

Por lo tanto, es justo y razonable terminar y desearle lo mejor al equipo para la eliminatoria a la Copa del Mundo 2018.

Con este retiro, estoy dejando a la selección nacional, que siempre fue una valiosa familia para mí. Espero que está conexión se mantenga de una u otra forma.

Para terminar: me gustaría decirle a los fans que fue un honor el haber jugado por ustedes. Muchas gracias por todo lo que pudimos vivir juntos.

Bastian Schweinsteiger”.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

4 Comments

  1. Netchaos

    Un grande dice adiós y cuando eso pasa lo que queda es pararse y aplaudirlo con toda la fuerza que se merece, lamentable el poderoso Dios Cronos nos alcanza a todos, inclusos a los dioses como Basti, pero en este caso queda su historia, la historia de un jugador que imposible olvidar cuando se vaya a hacer la historia del furbol munidal y sobre todo el alemán, porque basti lo dió todo a la causa de Die Mannschaft, todavía lo recuerdo en el mundial de 2006, su primer mundial, fue pieza clave en la actuación del equipo, se veia que iba a ser grande y lo fue, la corona de su carrera fue el Mundial del 2014 donde tuvo una actuación excelente y todos lo recordamos con lagrimas en los ojos cuando después de 24 años Alemania logró alcanzar la gloria, en esta Euro no lo vimos brillar como acostumbra, quizas debido a la falta de minutos provocados por una lesion, quizas eso fue lo que lo llevó a tomar la decisión de decirle adiós a la selección, pero todos los fans a la Mannschaft lo vamos a recordar, yo por mi parte la digo Danke Basti

    • nestorfcb

      Grandes palabras.
      Un grande se retira pero queda su ejemplo.
      Ejemplo que impulsa a las nuevas generaciones a ganar nuevos titulo.

  2. JBayern

    Estoy de acuerdo con ustedes, lo que queda es buscar un gran sustituto paraq el que como el va hacer dificil….

  3. Yacowolf

    QUién será su sustituto?? Weigl???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *