NotiBoom

Borussia Dortmund – Manchester City: Los penaltis se declinan por el City

  Segundo partido para el Borussia Dortmund en la Internacional Champions Cup ante otro rival de peso, en el primer partido se enfrentó al United de Mourinho y hoy lo […]

 

Segundo partido para el Borussia Dortmund en la Internacional Champions Cup ante otro rival de peso, en el primer partido se enfrentó al United de Mourinho y hoy lo hacía con el otro equipo de Manchester, el City de Guardiola que buscaba seguir encajando las piezas de un puzle para nada sencillo.

En el inicio de partido se pudo ver que el conjunto alemán llega más rodado a estas alturas de pretemporada y en los primeros diez minutos pudo anotar hasta tres goles, pero la falta de puntería privó a los de Tuchel ponerse con ventaja en el marcador.

Muy dubitativo y nervioso estuvo Willy Caballero cuando le tocaba jugar el balón con los pies, el guardameta argentino erró en la salida de balón desde atrás ocasionando tontamente peligro hacia su propia portería. Ya sabemos que a los equipos de Guardiola les gusta sacar el balón jugado desde la portería (lo pudimos ver las tres campañas que estuvo en el Bayern) pero a día de hoy, a su equipo le queda mucho por trabajar en ese aspecto.

Con el paso de los minutos el partido se fue igualando, ambos equipos presionaban al poseedor del balón y los duelos individuales estaban muy igualados. El estado del terreno de juego perjudicó que se viese un partido más dinámico y vistoso, el césped se levantaba con facilidad impidiendo a los futbolistas poder encarar a los rivales al igual que las conducciones con el balón se convertían en una verdadera prueba de supervivencia.

Se llegó al descanso con empate sin goles en el marcador, comenzó mejor el BVB pero con el paso de los minutos el City lo fue igualando. Destellos de Dembélé que era uno de los pocos que se atrevía a encarar mostrando algo diferente, los “citizens” mostraban dos caras; la cara positiva con ataques dinámicos y creando peligro, en defensa muy frágil y con muchas dudas como cara negativa.

El inicio de la segunda parte vino marcado por los múltiples cambios que realizaron ambos técnicos, Guardiola realizó hasta ocho sustituciones por seis que hizo Thomas Tuchel. Con tanto cambio el partido siguió con un ritmo lento y sin que sucediese nada reseñable, el City mejoró con la entrada de Agüero, Silva y Aleix García.

Un mano a mano de Gonzalo Castro que desvió Gunn a córner fue la mejor oportunidad del partido, hasta que a falta de diez minutos para el final una triangulación de los tres mencionados anteriormente por parte del conjunto “Sky Blue” pusieron con ventaja al City con gol de Agüero.

Cuando el partido agonizaba el Dortmund consiguió el empate casi con el tiempo cumplido, córner botado en corto para Kagawa dentro del área, el nipón asiste a Pulisic que dispara de primera colocando el empate en el marcador, el balón pasa por debajo de las piernas del portero del Manchester.

Con el empate en la última jugada el amistoso se decidiría desde los once metros (debido a la normativa del torneo) donde el Manchester City estuvo más acertado y se quedó con la victoria desde los once metros ante un BVB que sigue preparando el inicio de temporada.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *