NotiBoom

Ousmane Dembèlé, la nueva sensación en Alemania

Los partidos de pretemporada que ha disputado el Borussia Dortmund hasta la fecha han disparado la ilusión de los aficionados hacía el joven talento Ousmane Dembele. Y la prensa está […]

Los partidos de pretemporada que ha disputado el Borussia Dortmund hasta la fecha han disparado la ilusión de los aficionados hacía el joven talento Ousmane Dembele. Y la prensa está completamente de acuerdo.

Ousmane Dembèlé ha necesitado apenas unos partidos con el Borussia Dortmund para todos los que se echaban las manos a la cabeza cuando el cuadro alemán pagó 15 M€ a fin de hacerse con sus servicios desde la Ligue 1. El centrocampista de 19 años, que la pasada temporada sumó un total de 29 partidos y 12 goles con el Rennes en Francia, llegó al Rhur convertido en un auténtico desconocido y apenas 5 partidos de pretemporada después ya se disparan los elogios.

Tardó apenas 3 minutos en marcar su primer gol en el primer encuentro disputado con el BVB. De sus pies salieron varias jugadas de nivel y fue un constante foco de peligro, seduciendo a la que será su nueva hinchada. «Él demostró por qué muchos equipos de renombre estaban interesados en este gran talento. Cada vez que tenía el balón el francés generaba un murmullo entre el público, impresionado por su aceleración, fina técnica y control de balón», señaló el conocido diario Der Westen. Incluso sus compañeros de equipo tampoco escatimaron en elogios hacia él. «Pese a edad ya es muy fuerte. Los aficionados y jugadores pueden regocijarse con todo lo que él podrá hacer», apuntó Gonzalo Castro.

Oh boy, what a goal, @Dembouz! #mufcbvb 0-3 (57′) #blworldtour #ICC2016

— Borussia Dortmund (@BVB) 22 de julio de 2016

El entrenador del Borussia Dortmund Thomas Tuchel ha encontrado además un buen aliado, pues Pierre Emerick Aubameyang está ayudando en la aclimatación del nuevo talento borusser. Nuestro corresponsal en Alemania Remo Schatz nos narra la ilusión que ha despertado el futbolista apuntando que «El inicio de Dembèlé en Dortmund ha sido excelente. En tres minutos ha logrado el primer gol del Borussia Dortmund en esta pretemporada. Además, no ha necesitado apenas tiempo para integrarse y ha disputado todos los partidos de preparación. Él tiene una gran oportunidad para hacerse con un sitio de cara a los primeros partidos de temporada». No cabe duda que la competencia será durísima a la vista de la presencia de Kagawa, Reus, el joven Emre More, Schürrle o el futurible Mario Götze.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *