FC Bayern, NotiBoom

Cuando un Grande salvó a otro Grande…

Hace trece años, el club estaba cerca de la bancarrota y los bávaros nos prestaron 2 millones de euros para pagar salarios. No fue suficiente. La afición no se alarmaba, […]

Hace trece años, el club estaba cerca de la bancarrota y los bávaros nos prestaron 2 millones de euros para pagar salarios.

No fue suficiente. La afición no se alarmaba, al fin y al cabo 2002 trajo un nuevo campeonato.

Un año después, el equipo no pudo fichar a placer para enfrentar la Champions League. Fueron humillados al ser eliminados por el Brujas de Bélgica, y el equipo tuvo que decirle a sus jugadores que no habría suficiente dinero para pagarles sus salarios en los siguientes días. Se especulaban varias cosas. Sanciones del gobierno alemán, penalizaciones por parte de la Bundesliga y hasta la desaparición del club o el descenso para limpiar el problema financiero. En ese momento, apareció el rival como héroe.

Bayern Munich le prestó dos millones de euros a Dortmund para solventar su crisis económica por los siguientes dos meses, (en el 2005, Borussia estuvo cerca nuevamente de caer en crisis económica), el club sobrevivió y poco a poco fue dejando atrás el problema económico que arrastró toda la década.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *