EURO 2016

Kroos, feliz de su rol en Alemania

Siempre eficaz en su papel de organizador, el centrocampista germano comentó tras el 2-0 ante Ucrania que su «labor es llevar el balón a los hombres más peligrosos». Toni Kroos, […]

Euro 16

Siempre eficaz en su papel de organizador, el centrocampista germano comentó tras el 2-0 ante Ucrania que su «labor es llevar el balón a los hombres más peligrosos».

Toni Kroos, jugador del partido
Mi papel es elaborar nuestro juego desde atrás. Quiero que nuestros jugadores más peligrosos tengan el balón en buenas posiciones y he trabajado para ello esta noche. Espero que sigamos así.

En el Real Madrid los jugadores hemos venido a la EURO con la moral alta tras ganar la Champions League. Es genial haber contribuido a la victoria, pero no nos podemos dejar llevar. Es sólo el primer partido.

Tenemos que ser un poco más listos para ganar este torneo, pero tengo confianza en que lo lograremos. Hemos dominado los primeros 25 minutos, pero en los 90 siempre pasas algún apuro.

Joachim Löw, seleccionador de Alemania
Ha sido un partido intenso y muy rápido. En la primera parte hemos tenido algunos problemas, hemos perdido muchos balones y ellos han tenido varias contras. En la segunda parte hemos estado mucho mejor, mejor colocados y moviendo el balón con más sentido. Hemos dominado, pero no ha sido fácil porque la defensa ucraniana ha estado bien. Pero hemos encontrado soluciones, así que en general estoy muy satisfecho.

Ucrania estuvo muy bien en las jugadas a balón parado, ha estado muy bien en el área y con mucha gente. Hemos defendido mejor en la segunda parte y Bastian Schweinsteiger ha regresado con un gol tras muchas semanas luchando por recuperar la forma.

El partido de Polonia va a ser decisivo para ambas selecciones y el resultado va a marcar cómo quede el grupo. Obviamente tenemos muchos jugadores que son baja por lesión, pero creo que los jugadores que han jugado han estado muy bien. Hemos hecho muy bien la transición defensa – ataque.

Manuel Neuer es el mejor portero del mundo y se lo dije el otro día. Para mí el brazalete de capitán no es tan importante, tenemos a Khedira, a Schweinsteiger… muchos líderes en este equipo y Manuel es uno de ellos.

Sami Khedira, centrocampista de Alemania
Bueno, no sé si ha sido el primer partido perfecto. Creo que nuestro rival nos ha analizado bien, conocía nuestras debilidades y sabía que tenía que salir rápido cuando perdíamos el balón. Llevar el balón de la defensa a los delanteros no ha sido fácil, pero en la segunda parte hemos mejorado mucho.

Mykhailo Fomenko, seleccionador de Ucrania
Tenemos que olvidarnos ya de este partido y pensar en el siguiente. Físicamente y mentalmente estamos bien. Los jugadores han entendido muy bien lo complicado que era enfrentarse a una selección como Alemania, pero lo más importante ahora es ganar nuestro próximo partido. Teníamos que parar a los alemanes, que no marcaran y no lo hemos conseguido, hemos encajado dos goles. Alemania es como una máquina. Tiene grandes jugadores y mis jugadores sabían que se iban a enfrentar a una selección con muchísima calidad.

Artem Fedetskiy, defensa de Ucrania
Estamos decepcionados con el resultado y con los goles concedidos, pero son los campeones del mundo. Lo podíamos haber hecho mejor, lo hemos intentado hasta el último minuto. Por desgracia nos hemos abierto y ha llegado su segundo gol. Sin embargo, nos quedan dos partidos y tenemos que animarnos. Esto es solo el inicio del torneo.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *