Die Mannschaft, EURO 2016

Alemania arranca fuerte por delante y por detrás

Alemania ha superado 2-0 a Ucrania en el primer partido de la actual campeona del mundo en la Eurocopa disputado en Lille, donde ha dado muestras de su personalidad futbolística […]

alemania

Alemania ha superado 2-0 a Ucrania en el primer partido de la actual campeona del mundo en la Eurocopa disputado en Lille, donde ha dado muestras de su personalidad futbolística y de su contundencia en las áreas: es la primera selección que gana por más de un gol de diferencia en estos tres primeros días de competición, ha desarrollado minutos de buen fútbol y también ha recordado que tiene a uno de los mejores porteros del campeonato bajo palos, Neuer, para solucionar cualquier problema. Ya es líder del Grupo C junto a Polonia.

Mientras la selección de Joachim Löw le tomaba el pulso al partido con Götze, sin apenas minutos con Pep Guardiola en el Bayern, de ‘falso 9’ , y una tímida llegada de Draxler en el 3’ para refrendar el juego de toque, Ucrania no perdió el tiempo y fue la primera en inquietar de verdad con un derechazo del sevillista Konoplyanka que desvió Neuer a córner con una intervención magistral en el 4’.

Alemania, ya sintiéndose dominadora, se adelantó a balón parado en el 19’. El madridista Kroos centró una falta y el valencianista Mustafi remató de cabeza de forma inapelable. Tras el 1-0, el partido se abrió y Ucrania también replica a balón parado. Un córner de Konoplyanka fue rematado de cabeza a bocajarro por Khacheridi. Neuer colocó otra mano milagrosa. Pyatov también mostró reflejos poco después en una disparo de Khedira.

La mejor Ucrania se vio en los últimos minutos de la primera parte, de la mano de un desequilibrante Yarmolenko. Boateng sacó de la línea de gol un remate de Konoplyanka en el 36’ y en el 38’ se anuló bien un gol a Kacheridi. Alemania recibió el pitido del descanso como una bendición.

Löw adoctrinó a sus jugadores y en la segunda parte Alemania desgastó poco a poco a Ucrania con el toque de Özil y posesiones de banda a banda. Pyatov evitó la sentencia de Draxler, Khedira y Özil, mientras Kroos remató a la cruceta. Eso sí, las pocas fuerzas que le quedaban a Ucrania las aprovechó bien para incomodar: Neuer volvió a poner una mano providencial en una falta lejana de Rakitskiy y, ya casi al final, Mustafi casi se marca en propia puerta en una mala cesión. Con Ucrania volcada, en el 92’ llegó una contra letal con centro final de Özil y sentencia de Schweinsteiger, recién entrado.

Ficha técnica

Alemania-Ucrania 2-0

Alemania: Neuer; Höwedes, Mustafi, Boateng, Jonas Hector ; Khedira, Kroos; Özil, Draxler (Schürrle, 78’), Müller; y Götze (Schweinsteiger, 89’)

Seleccionador: Joachim Löw

Ucrania: Pyatov; Shevchuc, Rakitskiy, Khacheridi, Fedetskiy; Konoplyanka, Stepanenko, Kovalenko (Zinchenko, 74’), Sydorchuk; Yarmolenko y Zozulya (Seleznyov , 66’)

Seleccionador: Mykhailo Fomenko

Goles: 1-0, Mustafi (19’); 2-0, Schweinsteiger (92’)

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó al ucraniano Konoplyanka (m.68).

Espectadores: 50.000 en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille

Eurocopa 2016

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *