DFB Pokal

Mats Hummels: “Creo que no fue nuestro mejor partido”

Para el capitán de las abejas, el Borussia Dortmund no manejó un gran partido ante el Bayern, aunque sí peleó y entregó todo el corazón por alcanzar el título. La […]

hummles_220416

Para el capitán de las abejas, el Borussia Dortmund no manejó un gran partido ante el Bayern, aunque sí peleó y entregó todo el corazón por alcanzar el título.

La conclusión es una sola: no fue su mejor partido. Para Hummels, capitán del Borussia Dortmund y quien jugó su último partido como jugadore del equipo abeja, declaró tras el encuentro que todo el equipo quedó en deuda en cuanto a calidad y técnica de conjunto, aunque sí entregaron todo su esfuerzo y corazón por alcanzar la victoria, algo que les permitió resistir las embestidas del Bayern de Múnich y forzar a los bávaros a jugar la tanda de penales, donde los cobradores dorados no estuvieron acertados frente a portería. El zaguero alemán se unió a Roman Bürki, portero del Dortmund, quien también enfatizó la falta de acierto e inteligencia de su equipo durante todo el partido, sobre todo, en el tramo final del alargue.

El corazón no lo es todo

El defensa alemán fue claro en sus palabras. Para él, su equipo no fue el mejor dentro de la cancha en cuanto a calidad, aunque sí pudo competir y, quizás, hasta vencer en esfuerzo y entrega. Sin embargo, la entrega no lo es todo y reconoce que les faltó mucho fútbol para lograr ser campeones de la Pokal. “Creo que no hicimos nuestro mejor partido, pero peleamos mucho. Los penaltis son siempre una lotería, pero también en parte dependen de la calidad”, declaró el capitán del Dortmund, en su último partido como borusser antes de partir, curiosamente, al Bayern de Múnich.

“Los penaltis son siempre una lotería, pero también en parte dependen de la calidad”

De igual forma, Hummels destacó lo doloroso de la derrota, pero felicitó al Bayern, aunque sin dejar de mencionar que, en cuanto a lucha y entrega, ellos también pudieron ser mejores y claros merecedores del título. “Supone una gran pena, todos estamos muy tristes. Quizás merezca el título el Bayern, pero también lo merecimos nosotros por nuestra entrega. Aunque en el fútbol eso no lo es todo. Es una dolorosa pena el no poder levantar el trofeo. Hicimos un gran esfuerzo. Les deseo la mejor de las suertes a mis compañeros en el futuro”, finalizó sus palabras ante los medios de comunicación, tras la finalización del partido.

Finalmente, Roman Bürki, guardameta del Dortmund, estuvo de acuerdo con Hummels al mencionar la falta de calidad de los suyos durante el partido y lamentó el no poder celebrar nada en su primera temporada con el Dortmund. “Perder en los penaltis es decepcionante. Habríamos tenido opciones de haber finalizado con más inteligencia. La tanda de penaltis es en parte suerte y un juego psicológico. Yo debería haber parado al menos uno”, declaró el guardameta.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *