NotiBoom

Christian Heidel empieza con ilusión en el Schalke

  Tras 24 años ejerciendo el cargo de director deportivo y siendo miembro de la junta directiva del Mainz 05, el pasado domingo empezó a ejercer sus funciones de manager […]

Schalke 04

 

Tras 24 años ejerciendo el cargo de director deportivo y siendo miembro de la junta directiva del Mainz 05, el pasado domingo empezó a ejercer sus funciones de manager general en el club de Gelsenkirchen. En una entrevista para el diario Bild lanzó un mensaje motivacional para todos los aficionados de la entidad minera: “Seremos dificiles de detener si logramos amasar toda nuestra energia y ganas.”

En el mismo medio también dejó abierta la puerta a una posible marcha de Leroy Sané en caso de que llegase una suculenta oferta por parte de un club que interesase al jugador. Sus palabras fueron: “Nunca hay nada prohibido para mí en el negocio del fútbol. El desarrollo del club debe ser visto como un todo, porque presto especial atención al dinero.” El valor de mercado del joven atacante ha ascendido desde los 4 hasta los 18 millones de euros, una cantidad sustanciosa para el Schalke, aunque podría obtener bastante más por él. Y es que se trata más valorado en la selección sub21 del país germano, habiendo superado a su compañero en el Schalke, Max Meyer.

Heidel habló también del papel que tendrá a partir de ahora en su nuevo club y de los objetivos que se plantea en el mismo: “Yo no estoy aquí para criticar lo que ha ocurrido en el pasado. Mi tarea es ayudar en el desarrollo. Si concentramos la energía y el poder seremos complicados de detener. Queremos construir un equipo bueno y acertado. El éxito es la sostenibilidad.”

Además, también habló del tipo de fútbol que quiere ver en el club: “Queremos desarrollar una filosofía de juego que coincida con el Schalke y que haga deleitar a nuestros fans.”

En el tema de los fichajes, Heidel fue tajante en un aspecto, no quiere fichar a ningún jugador de su anterior club para la próxima campaña. Conforme se asiente llevando las riendas del Schalke no descarta hacerlo, pero en su año de debut no preguntará por futbolistas del Mainz 05. Los últimos que emprendieron las maletas desde la ciudad del carnaval hasta Gelsenkirchen fueron Adam Szalai y Johannes Geis, entre otros.

El nuevo manager general comparó la etapa del club como los inicios de Jürgen Klopp en el Borussia Dortmund después de anunciar el fichaje de Naldo, ya exzaguero del Wolfsburg, sin tener que desembolsar un solo euro. Recalcó que están mejor que su archirrival en aquella época y que el fútbol puede dar muchas vueltas. Por lo que las aspiraciones del Schalke pueden ir in crescendo a medida que avance el proyecto. Veremos si Heidel hace una gestión tan brillante como la que hizo en Magúncia.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *