1. Bundesliga, NotiBoom

Lo que nos dejó la Bundesliga

Tras 34 jornadas de intenso fútbol ha terminado la temporada en tierras teutonas en lo que al campeonato doméstico se refiere. La última jornada ha terminado de decidir las plazas […]

bundes

Tras 34 jornadas de intenso fútbol ha terminado la temporada en tierras teutonas en lo que al campeonato doméstico se refiere. La última jornada ha terminado de decidir las plazas europeas y los equipos que perdían la categoría.

El Bayern ha vencido por 3-1 al Hannover en una jornada intrascendente puesto que se proclamó campeón hace una semana. Además, los visitantes ya estaban descendidos. Aun así, el partido ha servido para que Robert Lewandowski certificase su pichichi sumando un total de 30 goles, igualando dos registros de Gerd Müller, concretamente en los cursos 1968-69 y 1973-74. El mítico ariete germano sumó tres marcas mejores que la que le ha hecho el polaco: 36 (1972-73), 38 (1969-70) y 40 (récord histórico en 1971-72). A sus 27 años le queda aún carrera al máximo rendimiento y podría poner en peligro dicha cantidad de goles en Bundesliga.

El Borussia Dortmund encaraba también un partido intrascendente puesto que desde hace algo más de un mes sabía que tenía la segunda plaza certificada y perdió toda posibilidad al título al no lograr sumar ningún punto en el Commerzbank-Arena la semana pasada. Aun así, Tuchel ha querido aprovechar el encuentro para experimentar y ha utilizado una 3-5-2 que no ha funcionado. El encuentro ha finalizado en empate a 2 frente a un Köln que tampoco se jugaba nada. Anthony Modeste ha anotado un tanto que le ha confirmado como quinto clasificado en la tabla de goleadores.

En el BayArena se ha vivido un intenso partido en el que los locales han logrado vencer a un guerrero Ingolstadt por 3-2. Los Werskelf ya sabían desde la semana pasada que terminarían terceros, mientras que los bávaros se encontraban en tierra de nadie, sin aspiraciones europeas ni metidos en la lucha por el descenso. El encuentro ha servido para despedir a Ralph Hassenhüttl del equipo, puesto que anunció hace unos días que sería el nuevo entrenador del RB Leizpig, club ascendido a primera división.

El Borussia Mönchengladbach ha logrado una victoria en un encuentro poco entretenido y rocoso en el estadio del Darmstadt. Los Potros han certificado su cuarto lugar en la clasificación y disputarán el playoff para entrar en la fase de grupos de la UEFA Champions League entre 16-17 y 23-24 de agosto. Por su parte, el conjunto dirigido por Dirk Schuster se ha salvado gracias a los resultados de la jornada pese a la derrota. Sandro Wagner ha terminado el curso con 14 goles en su cuenta particular, empatando con Claudio Pizarro y Salomon Kalou en el sexto lugar de la tabla de anotadores. Los hombres de Schubert tendrán la oportunidad de empezar de cero el proyecto, puesto que dieron su mejor versión a raíz del cambio de entrenador. No obstante, se enfrentarán al interés de clubes de mayor entidad en alguno de sus futbolistas, como Granit Xhaka y Mahmoud Dahoud, entre otros. El Darmstadt deberá buscar sustitutos al propio delantero y a su portero, Christian Mathenia, quienes ya han anunciado que no continuarán en las filas de los lirios.

La abultada victoria del Schalke en el estadio del Hoffenheim le ha permitido finalizar en el quinto lugar, una posición y cuatro puntos más que la campaña anterior. Los locales han terminado conservando la categoría gracias al resto de la jornada, pero haciéndolo solo por un punto. Mucho deberán cambiar las cosas si quieren volver a rondar en las posiciones europeas, puesto que desde la marcha de Roberto Firmino el equipo no ha vuelto a ofrecer el mismo rendimiento. Este verano Julian Nagelsmann tendrá trabajo en reconvertir el juego del equipo y en mantener a su principal estrella, Kevin Volland, que a sus 23 años tiene un excelente cartel internacional y ha sido relacionado con otros clubes como el RB Leizpig, el Wolfsburg o el Borussia Dortmund.

El empate entre el Mainz y el Hertha los ha dejado en sexta y séptima posición, respectivamente. Los de la ciudad del carnaval estarán en la próxima fase de grupos de la UEFA Europa League junto a los de Gelsenkirchen. Por su parte, los capitalinos tendrán que disputar dos rondas previas si quieren estar en la misma condición que ellos. La primera será el 28 de de julio y el 4 de agosto. En caso de pasarla aún les quedaría superar los playoffs el 18 y el 25 de agosto.

El Wolfsburg ha vencido por 3-1 condenando al Stuttgart a ser equipo de segunda división. Los de Jürgen Kramny se habrían salvado obteniendo los tres puntos, pero no ha podido ser y se verán relegados a una categoría inferior por segunda vez en su historia. Además, verán muy complicado mantener a sus dos principales bazas ofensivas, Filip Kostic y Timo Werner, quienes han sido relacionados con clubes de mayor entidad y tienen calidad suficiente para ejercer sus funciones en un equipo puntero.

El Augsburgo ha empezado ganando frente al Hamburgo pero ha visto como su rival le remontaba para obtener un 1-3 al final. Por suerte para los locales, el resto de resultados han permitido que conservasen la categoría, quedándose a solo dos puntos de perderla. Los bávaros terminan una temporada en la que realizaron una buena actuación en Europa pero discreta en competición doméstica. Los de Bruno Labbadia tendrán que tener cuidado en retener a su hombre más importante en ataque, Pierre-Michel Lasogga, que a sus 24 años interesa a otros clubes con mayores aspiraciones.

El Werder Bremen ha logrado la salvación con un gol de Djilobodji en el minuto 88, condenando al Eintracht de Frankfurt a jugar el playoff de ascenso frente al Nürnberg. El club de las águilas ha empezado el partido estando por delante en la clasificación gracias a la sorprendente victoria que logró la jornada pasada en casa frente al Borussia Dortmund, pero hoy no ha podido asaltar el Weserstadion. El próximo jueves 19 recibirán al equipo entrenado por Rene Weier y visitarán el Grundig Stadion el lunes 23. Ambos encuentros se disputarán a las 20:30h (horario europeo).

Se cierra el telón de la Bundesliga hasta el 26 de agosto. El día 14 del mismo mes veremos un gran partido en el Signal Iduna Park entre el Borussia Dortmund y el Bayern München donde se disputarán alzarse con la DFL-Supercup. Dicho encuentro puede empatarles en número de títulos en caso de victoria bávara o aumentar la diferencia entre ambos en caso que ganasen los hombres de Thomas Tuchel. No obstante cabe recalcar que el fútbol alemán no baja el telón, puesto que nos queda aún por vivir la final de la DFB Pokal entre los mismos equipos el próximo sábado 21 a las 20:00h en el Olympiastadion de Berlín.

Además, este verano seguiremos de cerca el papel de la Mannschaft en la UEFA EURO 2016, donde son uno de los firmes candidatos a alzarse con el título conquistado por la selección española en las dos últimas ediciones. El hecho de ganar la pasada FIFA World Cup les otorga el papel de favoritos. También seguiremos la actuación de la sub21 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El propio país teutón será la sede la UEFA EURO Under-19 durante el mes de julio.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *