FC Bayern

El señor que se marcha por la puerta de atrás.

Ni Pep es Dios, ni el Bayern debe ganar la Champions cada año, ni es un equipo de sobrevalorados. El punto y final al sueño de Pep Guardiola de conseguir […]

screenshot_Fri_May_06_11.10

Ni Pep es Dios, ni el Bayern debe ganar la Champions cada año, ni es un equipo de sobrevalorados. El punto y final al sueño de Pep Guardiola de conseguir alzar la UEFA Champions League con el Bayern Múnich, llegó a su fin tras caer eliminado en semifinales ante un robusto Atlético de Madrid, que disputará la final de Milán.

Ayer, hoy, y como cada año desde la llegada de Guardiola, los reproches han sido incesantes. Cuando el técnico de Sampedor tomó el mando del conjunto bávaro, la afición del Allianz-Arena venía de ver cómo Jupp Heynckes conquistaba un histórico triplete. A partir de entonces comenzaron los problemas. Las exigencias por repetir tal hazaña se fueron sucediendo temporada tras temporada, con afición y prensa volcados en la idea de que Guardiola haría magia en Múnich. Sólo quien haya compartido el día a día con el equipo lo sabrá.

Mientras tanto, la delgada línea que separa una decepción de un fracaso, seguirá trayendo innumerables adjetivos al club más laureado del fútbol alemán y a un técnico que, desgastado, hace las maletas en busca de una nueva aventura a partir de la próxima temporada.

En junio llegará Ancelotti. El italiano, tres veces campeón de la Champions League -dos con el Milan (2002 y 2006) y una con el Real Madrid (2014)- aterrizará en Alemania con la mira puesta en mejorar lo conseguido por Guardiola. Su primer objetivo: conseguir una competición en la que el Bayern se ha visto eliminado por equipos españoles en las tres últimas temporadas de forma consecutiva.

Primero fue el Real Madrid, precisamente dirigido por Ancelotti. Una escandalosa goleada por 0-4 en el Allianz-Arena estuvo a punto de costarle el cargo a Pep. Un mes después, el conjunto merengue levantaba su décima Copa de Europa en Lisboa.

Al año siguiente, el Barcelona de los Messi, Suárez y Neymar sería el verdugo de conjunto bávaro. Dos goles de Messi y tres de Neymar en el global de 5-3 fueron suficientes para dejar al Bayern en el camino, nuevamente en semifinales. Y una vez más, un mes más tarde, el Barça acabaría levantando la Champions League. Esta vez en Berlín, ante la escéptica mirada de los cada vez más numerosos detractores de la gestión de Guardiola.

En esta última semifinal el Bayern consiguió algo prácticamente imposible en este deporte, hilar 90 minutos en los que no se pudiera hacer reproche alguno a la actuación de sus jugadores. Bueno, sí. Faltó un gol, pero así es el fútbol. El Atlético se impuso por su tanto fuera de casa y estará en la final de Milán, donde podría verse las caras ante el Real Madrid.

Los números y los resultados han dejado a Guardiola en evidencia con tres eliminaciones consecutivas y serán también los números quienes hablen por sí solos de los rivales ante los que ha caído el técnico del Bayern. Pep se despide de un club histórico sin haber cumplido su mayor deseo. Una decepción que ha durado tres años, y que para muchos entre los que me incluyo lo considero como un fracaso.

Es cierto que el Bayern Múnich ha evolucionado, ha mejorado aspectos y ha perdido fuerza en otros, de la mano de un entrenador antialemán que, para muchos, se irá por la puerta de atrás.

 

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

3 Comments

  1. Netchaos

    Pep Abschied, no te vamos a extrañar

  2. Dariel

    Nunca me gusto para el Bayern

  3. jbayern

    Estoy completamente de acuerdo con todo,Ped es un ¨Gran¨ técnico, pero en palabras un poco bulgar; deformo por tres años un Bayern que frente a cualquier equipo del mundo se presentaba como faborito,un legado que se encargo de dejar intacto Jupp Heynckes, un tecnico que si preguntan no tiene la fama, el prestigio entre otras cosas que les pude decir uno que vea a Guardiola como un gran técnico, pero si tubo los pantalones para ganarce y merecerse un triplete.Soy uno mas de los segidores del FC Bayern Munchen, que por decirlo de alguna manera sacrificaria la UEFA para que Ped Guardiola se marchase, nunca me gusto su manera de dirigir; sus inventos y cambios de posiciones con los jugadores fue lo que ayudo al Bayern a perder nuevamente la UEFA tras 3 años concecutivos un equipo se semejante calidad como el Bayern, un equipo que se le cambio por completo su forma de juego, pasar del mejor contragolpe del mundo a un Toca Toca que da posecion pero que muchas veces no daba GOL, un partido no se gana con Posecion si no marcas TE VAS, ¿ Qué fue lo que le paso a Ped Gurdiola en el Bayern Munchen?****Le Quedo Mucho Más que Grande, GRANDISIMO*****

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *