Trivias

Trivia Clausura de Abril de 2016

Trivia Clausura de Abril de 2016 Pregunta Un club histórico necesito de 4 fusiones (unirse a 4 clubes) hasta obtener su nombre y conformación actual. ¿De qué club estamos hablando? […]

Trivias BRG (250 x 150)

Trivia Clausura de Abril de 2016

Pregunta

Un club histórico necesito de 4 fusiones (unirse a 4 clubes) hasta obtener su nombre y conformación actual. ¿De qué club estamos hablando?

Como siempre puede dejar sus comentarios en este post. Los ganadores recibirán una foto de premio en su email al finalizar el mes. Gracias de antemano por participar.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

3 Comments

  1. The Raven

    Bueno de los historicos hay dos equipos que han sido los que mas fuciones han tenido, el Hamburgo S.V. que nació el 1 de junio de 1919 fruto de la fusión del “SC Germania” (1887), el “Hamburgo FC” (1888) y el “FC Falke” (1906) y el Hannover 96 fundado el 12 de abril de 1896 como Hannoverscher Fußball-Club 1896, La mayoría de los miembros del Germania 1902 Hannover integraron el 96 en el año 1902, cuando otros formaban al Hannoverscher Ballspielverein. En 1913, se fusionaron con el Ballverein 1898 Hannovera (fundado en 1905, fusión del Fußballverein Hannovera 1898 Hannover y el Hannoverscher BV) para llamarse Hannoverscher Sportverein 1896, Como otras organizaciones en Alemania luego de la Segunda Guerra Mundial, fue disuelta por la ocupación de las autoridades aliadas. Un grupo local decidió en agosto de 1945 revivir al equipo y en setiembre del mismo año jugadores del Hannover 96 y el Arminia Hannover jugaron su primer partido después de la guerra ante un equipo del ejército británico. Después el HSV fue restablecido como Hannoverscher SV el 11 de noviembre de 1945 antes de adoptar su nombre actual el 27 de abril de 1946

  2. Yunier Omar

    Es el SC Friburgo.

  3. Yulier Argote

    Para mí es el SC Friburgo
    El SC Freiburg es un club de fútbol alemán ubicado en la ciudad de Friburgo en el distrito de Breisgau, en Baden-Wurtemberg. Actualmente está jugando en la 2. Bundesliga, la segunda división del fútbol alemán.
    El club remonta sus orígenes a un par de clubs fundados en 1904: Freiburger Fußballverein 04 fue fundado en marzo de ese año; FC Schwalbe Freiburg lo fue apenas dos meses más tarde. Ambos clubs experimentaron varios cambios de nombre: FC Schwalbe se convirtió en FC marzo en 1905, luego en Unión Freiburg en 1906. El FF 04 se convirtió en Freiburg Sportverein en 1909. Tres años más tarde, ambos equipos formaron el Sportclub Freiburg.

    En 1918, después de la devastación de la Primera Guerra Mundial, el SC Freiburg concretó un arreglo temporal con Freiburger FC para poder poner en campo un equipo completo. El nuevo equipo se llamó el KSG Freiburg. El año siguiente, SC Freiburg se asoció al FT 1844 Freiburg como el departamento de fútbol de ese club. Este arreglo terminó en el año 1928 cuando realizaron un arreglo para compartir estadio con el PSV (Polizeisportvereins) Freiburg 1924 que duró hasta 1930 cuando el PSV desapareció. El SC Freiburg acordó otra vez con el FT 1844 Freiburg en 1938.

    Al final de la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas aliadas de ocupación disolvieron la mayoría de las organizaciones existentes en Alemania, incluyendo los clubes de fútbol y de deportes en general. Se permitió que pudieran reorganizarse pasado un año, pero se requirió a los clubes que cambiaran de nombre para que no pudieran ser asociados con el reciente pasado Nazi. El SC Freiburg por lo tanto tomó el nombre VfL Freiburg. En 1950, las autoridades francesas de ocupación comenzaron a permitir a los viejos clubs recuperar su identidad y finalmente, en 1952, el club volvió a llamarse SC Freiburg.

    En este punto, la historia del club había sido caracterizada por solamente éxitos modestos. En los años 30, SC Freiburg jugó en la Berzirkliga (II) y consiguió unos pocos títulos locales.

    Siendo un club pequeño, SC Freiburg es conocido para el espíritu de lucha y juego en equipo. Esto los condujo a la 2. Bundesliga en 1978-79 donde jugaron para una década y media antes de ascender en 1993 a la 1. Bundesliga, primera división del fútbol alemán. El equipo realizó una excelente campaña en el segundo año de participación en esta categoría, terminando tercero, apenas tres puntos detrás de los campeones Borussia Dortmund. En ese tiempo, el club adquirió el apodo Breisgau-Brasilianer (literalmente los brasileños de Breisgau) debido a su atractivo estilo de juego. Pese a que ha descendido tres veces desde que comenzó a jugar la Bundesliga, generalmente el SC Freiburg ha ascendido inmediatamente a la liga superior. Sin embargo, no han podido hacer esto en las temporadas más recientes. Es la primera vez desde 1992 que Freiburg está jugando en la 2. Bundesliga por dos temporadas consecutivas. Pero aun, el Breisgau-Brasilianer continúa siendo un equipo competitivo y está entre los favoritos para ascender a la 1. Bundesliga.

    Su entrenador, Volker Finke, es el entrenador con más permanencia consecutiva en la dirección de un equipo en la Bundesliga (desde 1991).

    Estuve revizando el Hamburg SV pero fue fundado por la fusion de tres clubes del “SC Germania” (1887), el “Hamburgo FC” (1888) y el “FC Falke” (1906). Pero mi respuesta es el SC Friburgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *