Champions League

Pep Guardiola: «Estamos contentos de llegar a semifinales»

Alabando el rendimiento de su equipo y destacando la fiereza de su rival de turno, Pep Guardiola felicitó a su plantel y dijo estar preparado para cualquier rival en semifinales. […]

champ vidal

Alabando el rendimiento de su equipo y destacando la fiereza de su rival de turno, Pep Guardiola felicitó a su plantel y dijo estar preparado para cualquier rival en semifinales.

El partido llegó a su final y el alivio en el rostro de Guardiola era evidente. Tras una dura eliminatoria ante el Benfica en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, el técnico catalán dijo haber enfrentado a un equipo de primer nivel en una cancha difícil y con un ambiente hostil para sus intereses. De igual forma, Guardiola no dijo tener preferencia por algún rival en la siguiente fase, asegurando que sus jugadores están listos para enfrentarse a cualquiera de los clasificados. Finalmente, el estratega del Bayern dio sus felicitaciones a sus jugadores y dijo sentirse orgulloso de su equipo y muy satisfecho con el rendimiento colectivo a pesar de lo difícil que el Benfica les puso las cosas a lo largo de los 180 minutos de la serie.

Hora de pensar en la siguiente fase

La conferencia de prensa posterior al partido arrancó con las palabras de felicitación de Guardiola para sus dirigidos, de los cuales destacó su aplicación táctica y el control que tuvieron del encuentro cuando las cosas parecían ponerse difíciles. «Felicito al club por llegar a las semifinales por quinto año consecutivo. Estamos satisfechos. Jugamos tan bien como debíamos y logramos crear muchas ocasiones de gol. Quiero dar la enhorabuena al cuerpo técnico y especialmente a los jugadores. Como muchos saben, hemos tenido algunos problemas en defensa últimamente, pero lo logramos. Ahora queremos llegar a la final», expresó el catalán en su primera intervención ante los medios de comunicación.

«A este nivel todos los delanteros son buenos y ellos lograron marcar a pesar de no tener ni a Jonas ni a Kostas Mitroglou»

De igual forma, Guardiola destacó la capacidad de su rival de sobreponerse a las bajas de Mitroglou y Jonas, apostándole al talento de Raúl Jiménez y demostrando que en la Champions League, todas las piezas de una plantilla pueden ser determinantes. «Tuvimos el partido bajo control hasta su gol. Hasta ese momento ellos no habían creado ocasiones. A este nivel todos los delanteros son buenos y ellos lograron marcar a pesar de no tener ni a Jonas ni a Kostas Mitroglou. Eso demuestra que en la Champions League debes tener una plantilla grande para ser competitivo. Respondimos bien al gol de Raúl Jiménez. Fuimos estables y el gol de Arturo Vidal nos dio tranquilidad. El Benfica es un súper equipo. Con Jonas, Mitrouglou y (Nicolás) Gaitán en su equipo hubieran sido más fuertes. Definitivamente eso nos ha ayudado, pero hemos merecido pasar», dijo el técnico bávaro.

Finalmente, Guardiola dijo no desesperarse por la Champions League, sino esperar al resultado del sorteo, en el cual, no dijo tener preferencia por algún rival en específico. Igualmente, alentó a su equipo a no considerar como fracaso el no ganar el torneo continental, sino a valorar la historia ganadora que hanj escrito llegando a cinco semifinales de forma consecutiva. «Recientemente se ha sugerido que si nosotros no ganamos la Champions League nosotros habremos fallado. No puedo hacer nada al respecto. Hemos ganado tantos partidos en estas últimas tres temporadas que las expectativas son altas. En cuanto al sorteo, es normal que Cristiano Ronaldo quisiera jugar contra el Benfica porque también es portugués. El Manchester City es una posibilidad como el Real o el Atlético. Estamos contentos de estar en semifinales y jugar ante cualquiera de ellos», finalizó sus declaraciones el entrenador del campeón alemán.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *