Champions League

El Bayern no falla y estará en las semifinales

El Bayern de Múnich no falló en su visita al estadio Da Luz y disputará su quinta semifinal consecutiva de la Liga de Campeones. Tras su victoria en la ida […]

baye vs benf

El Bayern de Múnich no falló en su visita al estadio Da Luz y disputará su quinta semifinal consecutiva de la Liga de Campeones. Tras su victoria en la ida por 1-0, firmó tablas con el Benfica (2-2), que aunque se adelantó en el marcador, se vio impotente para frenar la calidad del equipo bávaro, que sacó billete para estar en la penúltima estación antes de la final en Milán.

El Bayern, sin Lewandovski, al que Guardiola dejó inicialmente en el banquillo, y con los españoles Javi Martínez, Xabi Alonso y Thiago en el ‘once’ inicial, marcó el ritmo durante toda la primera parte. El balón estuvo la mayor parte del tiempo en su poder y buscó el marco rival a través de las bandas, por las que intentaban romper Douglas Costa y Ribèry. El Benfica, mientras, sin su goleador Jonas, sancionado, y sin los lesionados Gaitán y Mitroglou, se puso en manos del ‘olfato’ del exatlético Raúl Jiménez.

Las dos primeras ocasiones fueron visitantes. Müller disparó desviado en el 19’ y en el 22’ un remate de cabeza de Vidal fue detenido por Morales. El dominio del Bayern era cada vez más abrumador, aunque fue el Benfica, en su primer chut entre los tres palos, el que inauguró el marcador. Fue en el minuto 27 cuando un pase en profundidad de Renato Sanches al corazón del área fue rematado de cabeza, entre los dos centrales, por Raúl Jiménez, que además se aprovechó de la salida a destiempo que protagonizó Neuer.

Muy poco había hecho el Benfica para ponerse por delante en el marcador pero había igualado la eliminatoria. Y la pudo poner en franquicia apenas tres minutos después, también a través de Jiménez, quien en inmejorable posición, en el punto de penalti, mandó el esférico a los guantes de Neuer.

El Bayern tiró de galones y rápidamente recuperó el pulso. Sólo tardó ocho minutos en volver a poner las cosas en su sitio. Lo hizo a través de Arturo Vidal, quien firmó el 1-1 con un potente chut desde la frontal del área tras un rechace del meta local. El empate sí que dejó tocado al Benfica, que necesitaba marcar dos goles para plantarse en las semifinales.

Tras el paso por los vestuarios, el Bayern dejó vista para sentencia la eliminatoria con celeridad. Tardó apenas siete minutos en hacerlo. Fue en el 52’ cuando una saque de esquina botado por Xabi Alonso fue rematado de cabeza por Javi Martínez. El esférico llegó a Müller, que de primera perforó el marco portugués.

De ahí al final, el Benfica jugó con más corazón que cabeza, tirando de orgullo, y a pesar de que no logró el objetivo de eliminar al Bayern sí fue recompensado con el gol del brasileño Talisca, que hizo el 2-2 con un gran lanzamiento de libre directo (min. 77). Otra falta de Talisca, que se fue fuera por poco, sería el último cartucho para unas ‘águilas’ que buscaban unas ‘ semis’ en la máxima competición 26 años después, pero a las que el ‘Guardiola team’ cortó las alas.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *