1. Bundesliga

El Dortmund empata y dice adiós a la Bundesliga

Tras el 2-2 en el terreno del Schalke, el equipo de Tuchel está a 7 puntos del Bayern de Guardiola a falta de 5 jornadas Las rotaciones pensando en Anfield […]

BVB

  • Tras el 2-2 en el terreno del Schalke, el equipo de Tuchel está a 7 puntos del Bayern de Guardiola a falta de 5 jornadas
  • Las rotaciones pensando en Anfield pasaron factura al 2º del campeonato alemán

El Borussia Dortmund no pudo pasar este domingo del empate (2-2) en el terreno del Schalke, en el derbi del Ruhr, con lo que puede decirse que dijo adiós a las opciones que le quedaban de luchar por la Bundesliga. El Bayern de Pep Guardiola tiene, a falta de 5 jornadas para el fin del campeonato alemán, 7 puntos más que el 2º, el Dortmund. Las rotaciones de Tuchel, llevadas a cabo pensando en la vuelta de cuartos de Europa League el jueves en Anfield contra el Liverpool de Jürgen Klopp (1-1 en la ida), le pasaron factura.

Thomas Tuchel, que en verano sustituyó a Klopp como entrenador del Dortmund, dejó de inicio a sus principales estrellas (Aubameyang, Reus, Mkhitaryan, entre otros titulares) en el banquillo de inicio para reservarles. El Dortmund se resintió no sólo de ello sino también del cansancio del resto tras el esfuerzo en el complicado encuentro de ida contra el Liverpool.

Un Dortmund sin frescura

Al Dortmund le faltó frescura y fuerza para defender su renta, ya que se puso por delante en dos ocasiones. Shinji Kagawa adelantó a los de Tuchel: tras combinar en el minuto 49 con Leitner, el japonés marcó con maestría de vaselina. Poco tiempo tuvo el Dortmund para celebrar. En el 52 Leroy Sané, que estuvo en la agenda del Barcelona y sueña con vestir de azulgrana, empató tras un rechace de Burki, meta del Dortmund.

Matthias Ginter volvió a poner por delante al Dortmund en el 56’, pero de penalti, el exmadridista Klaas Jan Huntelaar estableció en el 66 el 2-2 ya definitivo. Tuchel, que en el 46’ dio entrada a Mkhitaryan por Hummels, puso en liza en el 74’ a Aubameyang en lugar de Leitner . Ilkay Gündogan entró en el 73’ por Pulisic. Pero no cambiaron el panorama del partido.

Pensando en la Europa League, el Dortmund puso al Bayern de Guardiola, que el sábado se impuso por 1-3 al Stuttgart, más cerca aún de su alirón. Tampoco fue un buen resultado para el Schalke, que de vencer se hubiera situado 4º.

 

 

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *