Champions League, Europe League

A la conquista de Europa: FC Bayern, Wolfsburgo y BVB Dortmund intentarán reinar en el continente.

Esta semana es de crucial importancia para los equipos alemanes que están instalados en cuartos de final de UEFA Champions League y Europa League respectivamente.Bayern Múnich, Wolfsburg y Borussia Dortmund […]

champions-league-europa-league.jpg-extraída-de-ibtimes.co_.uk_

Esta semana es de crucial importancia para los equipos alemanes que están instalados en cuartos de final de UEFA Champions League y Europa League respectivamente.Bayern Múnich, Wolfsburg y Borussia Dortmund son los afortunados para disputar un cupo en la próxima ronda de las dos competiciones más importantes en lo que en materia de clubes europeos se refiere. Por eso, en esa oportunidad palpitamos los duelos de estos tres grandes en los partidos de ida.

 

“Campeón Récord” salta en primera instancia

A primer turno, el martes, el Bayern viajará a Lisboa tras la durísima eliminatoria librada ante el vigente campeón de Italia y subcampeón de la Champions, la Juventus de Turín, con victoria por 4-2 en la prórroga, el Bayern es claro favorito para lograr la semifinal por quinto año consecutivo y dejar en la cuneta al conjunto portugués, líder de su liga, y que busca colarse entre los cuatro mejores equipos del continente, lo que no ocurría desde hace 26 años.

Los muniqueses afrontan el partido como líderes destacados de la Bundesliga, tras haberse impuesto el sábado por la mínima al Eintracht Frankfurt. Sin embargo, el técnico catalán desconfía de las “Águilas” lisboetas. El Bayern ya sufrió el año pasado en tierras lusas en la misma ronda ante el Oporto, donde cayó 3-1, aunque el 6-1 de la ida le permitió acceder a semifinales.

 

“Los Lobos” se aferran a sus esperanzas ante “La Casa Blanca”

En segundo lugar, el miércoles, el Wolfsburg recibirá al Real Madrid, en el Volkswagen Arena sin poner gran atención al triunfo en “El Clásico” del equipo blanco. Que no asusta más que su delicada situación en la Bundesliga, donde el Bayern y el Borussia le sacan 34 y 29 puntos, respectivamente. Ocupa la octava posición de la Bundesliga y tiene la Europa League a seis puntos. El descenso lo contempla a 11 puntos. Respeto y realismo. Así es como el vestuario del Wolfsburgo espera al Real Madrid.

No obstante, esta temporada han ganado todos sus partidos de Champions en el Volkswagen Arena: Gante (1-0), Manchester United (3-2), PSV (2-0) y CSKA (1-0).

Solo agregar que una motivación adecuada, el sentimiento de que no tienen nada que perder y el espíritu alemán puede complicarle las cosas a un Real Madrid que ante el BVB Dortmund, el FC Bayern y el Schalke ha demostrado que no es invencible.

 

“La Abejas” enfrentarán un duelo contra la nostalgia

Ya el jueves, si se le preguntaba a los aficionados del Dortmund cuál era el rival que querían evitar en el sorteo, casi uniformemente la mayoría diría que el Liverpool del querido Jürgen Klopp, pero la suerte no estuvo con ellos y los llevará a un duelo en el que no solo se peleará un pase a semifinales, sino un esfuerzo por olvidar los 7 años de excelencia que se vivieron con el antiguo entrenador. Así mismo, marcará la serie entre dos de los equipos más fuertes y favoritos a quedarse con el título en Basilea. El duelo no generaría tanta expectativa de no ser por Jürgen Klopp.

La historia entre estos dos grandes marca que Dortmund y Liverpool se midieron en la fase de grupos de la UEFA Champions League, con el conjunto inglés ganando por 2-1 en Anfield y empatando a 0-0 en Alemania. El Dortmund derrotó al Liverpool en la final de la Recopa de la UEFA en 1966, cuando ganó por 2-1 en Hampden Part en Glasgow.

¿Qué puede pasar? Ya se verá y se vivirá tengo la esperanza de que este sea un año muy grande para el fútbol alemán y venzamos en las competiciones Europeas y en la EURO en Francia. ¿Y ustedes que creen?

 

 

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

8 Comments

  1. Deutscher-Meister

    Cómo se habrán percatado he cambiado mi nickname de BlackVeil para Deutscher Meister (Maestro Alemán) que está más en correspondencia con el sentido del sitio y de la peña.
    En estos momentos estoy actualizando yo solo toda la página, con torneos, trivias, secciones, la administración de nuevos miembros y otras funciones, por lo que solicito un poco de paciencia ante demoras o aspectos sin actualizar en el sitio, No obstante sus comentarios y sugerencias serán bienvenidos. Un saludo para todos.
    ¿Les gustó la nueva distribución de botones?
    Saludos:
    Yassel Cruz Hernández (Deutscher Meister/ Black Veil)-Presidente Oficial del FansClub Baviera’s Red Giant y administrador principal del sitio oficial de cubava,

  2. Yulier Argote

    Excelente la idea de la nueva distribución de botones Yasell, oye brother estuve leyendo lo que publicaste y solo quería decirte que el partido de hoy por la UEFA Champions League entre el FC Bayern vs Benfica será en el Allianz Arena y no en Lisboa como aparece ahí.

    En la cartelera de Telerebelde http://www.tvcubana.icrt.cu aparece que será retransmitido el partido a las 7:30 pm, yo no tengo la posibilidad de verlo en vivo pero esperaré a la noche para poder ver a nuestro Bayern.
    MIA SAN MIA
    FC BAYERN MUNICH

  3. Yulier Argote

    ¡Qué vuelva el espectáculo al Allianz Arena!
    Con el recuerdo de la heroica remontada a la Juve aún presente, el Allianz Arena pide más a los suyos. Los de Guardiola buscarán cumplir con los prónosticos y pasar por encima por un Benfica que, de salir vivo de Alemania, podría tener sus opciones en Da Luz.

  4. Netchaos

    Hoy hay juego en el Allianz Arena, el Bayern sale como claro favorito, pero ojo, no se pueden confiar, el Benfica tiene delanteros rápidos que pudieran meter en aprietos a nuestra zaga que como todos saben todavía no está al full, espero que Guardiola ponga a Javi, deben cuidarse sobre todo de Jonas que tiene 30 goles y aunque no juegue en una de las ligas más fuertes del mundo esos 30 goles es una cifra a respetar, de hecho creo que el Bayewrn pudiera intentar su fichaje, sería buen recambio para Lewy, en cuanto al Wolfsburg los lobos tienen una tarea bien dura por delante, los merenguers van a venir con la autoestima por el cielo luego de derrotar a su eterno rival en su propio estadio mientras el Wolfsburg viene de ser goleado por el Leverkusen, me queda el Dortmund – Liverpool, aunque el Dortmund es favorito tiene que jugar bien para ganarle a los ingleses y también está el factor Klopp que es muy importante, conoce bien al equipo y sabe como hacerle daño, creo que es el duelo más parejo de los 3

  5. Jorgito

    DFe los tres equipos de alemania que sigen en competencia en europa el mas flojo que se ve es el Wolfsbuego, no por la plantilla sino por como esta jugando, porque tiene plantilla para ganarle al madrid, lo que falta es que se lo crean, el mayern no hay dudas de que le ba a pasar por encima al Banfica, cuando los de portugal entren el la cancha del allianz arena se le ban a aflojar las poiernas y el del Dormun para mi salen de faboritos, poro sin dudas es un gran duelo

  6. ernesto

    felicitaciones yasel, la verdad q esta pag es una de las mjores, solo dedicada al futbol aleman….de veras muchas felicidades y les deseo exitos y q sigan asi……d los partidos t dire q veo al bayern favorito pero ojo, el benfica cuenta con hombres rapidos arriba y con un mitroglu q se faja en el area con cualkier defensa, el pto debil de las aguilas ahora mismo es su defensa q no cuenta con sus 2 centrales luisao y lisandro lopez,pienso q por ahi esta la calve para el bayern,digo si super pep no le da por inventar hoy……del wolfsburg tendra q jugar un partido perfecto en el bernabeu para intentar arrancar algo en el bernabeu y luego jugarse a morir en la volkswagen arena, d lo contrario esperar un milagro d los lobos q la verdad dejaron una pesima cara contra el leverkusen el viernes….del dortmund veo muy pareja esa eliminatoria, quizas klopp conozca a sus muchachos y sepa como pararlos esa puede ser la clave, por otro lado las abejas estan sedientas de titulo y van a por todas x la europa league…ojala y este año se tiña de aleman europa tanto en la champions, como en la europa league como en la eurocopa,confiemos q si…….

  7. Netchaos

    Los lobos comieron merengue en la Volkswagen-Arena, victoria de 2-0 que les deja vivo y de que manera su sueño de seguir avanzando en la Champions

  8. Kazekage_Gaara

    Impresionante lo del Wolfsburg tengo una contentura como si hubieran ganado la Champions hahahha, me alegra mucho que otro equipo de alemania se sume a los mejores de europa. Veremos que pasa la semana que viene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *