Die Mannschaft

Alemania se enfrenta a su «Bestia Negra», Italia

Este martes, la campeona del mundo confronta a la «Squadra Azzurra», oponente que históricamente le ha ganado en encuentros de apremio.   Múnich/Roma.- Los campeones del mundo de Alemania e […]

Selección

Este martes, la campeona del mundo confronta a la «Squadra Azzurra», oponente que históricamente le ha ganado en encuentros de apremio.

 

Múnich/Roma.- Los campeones del mundo de Alemania e Italia se medirán el martes en Múnich en un amistoso de lujo, entre dos selecciones capaces de ganar cuatro mundiales cada una, en que los locales buscarán reaccionar tras la última derrota contra Inglaterra y los «Azzurri» tratarán de confirmar su tradición favorable contra la «Mannschaft», reseñó Efe.

Alemania llega al duelo de Múnich tras haber perdido el partido anterior en Berlín ante Inglaterra (2-3) dilapidando en la parte final de ese compromiso un 2-0 a favor y buscará reaccionar ante una selección italiana que dejó buenas sensaciones en el empate a uno contra los campeones de Europa de España.

Para el cuadro del seleccionador Joachim Low, el partido contra Inglaterra dejó preocupaciones -los ingleses fueron mejores todo el tiempo pese a la ventaja inicial alemana- y confirmó el hecho de que Alemania, tras el título mundial logrado en Brasil, está en una fase de reinvención y de búsqueda.

Tras el Mundial Alemania ha encajado 6 derrotas en 16 partidos, lo que es un balance poco satisfactorio.

Además, contra Inglaterra volvió a verse lo que suele llamarse la maldición de los amistosos, en los que el rendimiento de la Mannschaft tiende a ser radicalmente inferior al de los partidos oficiales lo que hace que el balance en este tipo de compromisos el balance sea bastante pobre.

«Volvimos a ver que no podemos quitarnos de la cabeza de que se trata sólo de un amistoso. No podemos toda la agresividad y hablo también de mi», dijo el mediapunta Thomas Müller con respecto al duelo contra Inglaterra.

Algunas bajas importantes -Bastian Schweinsteiger, Benedikt Höwedes y, sobre todo, Jerome Boateng- le quitan cierta estabilidad a Alemania de la mitad del campo para atrás.

La ausencia de Boateng, con una lesión de abductores, hace que Alemania de momento tenga menos salida desde atrás -ahora todo el peseo de esa tarea recae en Mats Hummels- y que el equipo sufra mucho cuando los rivales apuestan por una presión adelantada.

Mientras, los «Azzurri» planearon esta mañana una sesión de entrenamiento en el centro técnico de Coverciano (Florencia) y viajarán esta tarde a Múnich, donde el seleccionador, Antonio Conte, saldrá en rueda de prensa a las 18.45.

El técnico italiano está ensayando un 3-4-3, con particular atención dirigida al ataque. De hecho será importante mejorar, ya desde el partido contra Alemania, la solvencia ofensiva, ya que en los 17 disputados después del Mundial 2014, Italia anotó solo 24 dianas.

Así, Conte está planeando cambiar todo el tridente ofensivo que se midió a España, apostando por el napolitano Lorenzo Insigne, el joven del Fiorentina Federico Bernardeschi y el blanquinegro Simone Zaza.

Sin embargo, uno de los puntos fijos de la selección italiana es la línea defensiva a tres. Sin Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini, ambos con problemas musculares, los titulares serán Leonardo Bonucci, Matteo Darmian y Davide Astori, que hicieron una buena prestación el pasado jueves ante España.

En el centro del campo, Conte se encomendará al trabajo de equilibrador del exjugador de Barcelona y Atlético Madrid Thiago Motta, que será acompañado por uno entre Riccardo Montolivo y Jorginho. Alessandro Florenzi y Emanuele Giaccherini, que dio una asistencia en el último amistoso, repetirán como titulares en las bandas.

Sin embargo, el Allianz Arena de Múnich trae malos recuerdos al los internacionales italianos del Juventus, que volverán al estadio donde, hace dos semanas, fueron eliminados de la Liga Campeones por el Bayern Múnich (4-2).

No obstante, la selección italiana puede contar con unos precedentes favorables contra Alemania, contra la que no pierde desde 1995, cuando cayó 0-2 en un amistoso jugado en Zúrich (Suiza). Desde esa fecha, los dos equipos se han enfrentado en siete ocasiones, con los «Azzurri» que consiguieron cuatro victorias y tres empates.

 

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *