Die Mannschaft

Se encienden las alarmas: cae Alemania ante Inglaterra.

Algo está cambiando en el fútbol de Inglaterra. No ya por la espectacular victoria conseguida en el Olímpico de Berlín ante Alemania, que en el fondo venía a refrendar el […]

alemania

Algo está cambiando en el fútbol de Inglaterra. No ya por la espectacular victoria conseguida en el Olímpico de Berlín ante Alemania, que en el fondo venía a refrendar el buen juego y la buena dinámica de los de Roy Hodgson camino de la Eurocopa de Francia, sino por el buen juego desplegado, del que se hacía eco incluso el ex jugador Gary Lineker. El que fuera goleador blaugrana no podía contener la emoción de lo que estaba viendo sobre el césped y escribía desde su cuenta de Twitter: “Inglaterra está jugando mejor y de forma más completa ante Alemania. Un tuit que pensé que nunca escribiría”.

Mejor Alemania en el primer tiempo

No obstante, en el primer periodo Inglaterra no pudo trasladar al marcador sus buenas intenciones, por más que lo intentara, y, de hecho fue Alemania la que se fue de forma merecida al descanso con ventaja. La primera gran ocasión fue de Khedira en el 3’, tras recibir de Müller, pero su golpeo se le fue arriba. defendía la portería inglesa Butland, que demostró sus reflejos en un remate de Hummels tras un saque de esquina. Se jugó el tipo y desvió el remate.

De vez en cuando, sobre todo fruto de algún robo de balón, Inglaterra se acercó al área de Neuer, pero en ningún momento tuvo que intervenir el portero del Bayern Múnich.

Mario Gómez, en una buena maniobra superaba al portero del Stoke City, pero el colegiado anuló el gol por un fuera de juego inexistente. Insistía Alemania, y cuando el partido entrada en sus últimos cuatro minutos del primer tiempo, Kroos arma un zurdazo desde lejos que sorprende a Butland. Jugó en largo el portero de Inglaterra, armó rápido la jugada Alemania y finalizó de forma certera el jugador del Madrid.

Tampoco fue un remate fuera de serie, y puede que en la consecución del gol influyera que Butland estaba renqueante de un problema muscular previo, que le impidiera lanzarse bien al esférico. Pero, fuera como fuera, la intención de Kroos fue buena, y tras esta jugada Butland dejaba en camilla el estadio, ocupando su lugar Forster.

Tras el 2-0, Inglaterra fue un ciclón

Con el 1-0 en el marcador, empezaba una segunda parte en la que Inglaterra salía más decidida, gozando de las ocasiones de Alli y Henderson, pero fue Alemania la que encontró el gol. Se elevó de forma magistral Mario Gómez, quedando suspendido como sólo los grandes rematadores saben hacer, y de un buen testarazo cruzado hacía el 2-0 en el 57’. Llevaba cuatro años sin marcar un gol con la selección.

Parecía que el partido podía estar visto para sentencia, pero Inglaterra, lejos de dormirse, dio un paso al frente. Aceleró un poco sus acciones y tiró de la esencia de su goleador Harry Kane. El goleador del Tottenham caza un balón en el segundo palo tras un saque de esquina, se gira, deja atrás a Kroos y de disparo cruzado supera a Neuer en el 60’. La grada de Inglaterra enloquecía.

A partir de aquí, el combinado inglés, jugando de primeras, rápido, llegando por las bandas, empezó a pisar el área alemana con insistencia. Alli, gran descaro el suyo, tuvo el gol en el 68’, y en el 71’ se produjo el momento decisivo del partido: la entrada del killer Vardy, del jugador del líder de la Premier, el Leicester City. No tardó ni dos minutos en dejar su clase. Buena llegada por la banda de Clyne y Vardy escribe con un golpeo sublime de tacón el empate a dos. Era su primer gol con Inglaterra y sólo hacía dos minutos que había entrado al terreno de juego.

Alemania se tambaleaba. La presión inglesa le impedía salir con criterio y fruto de su insistencia Dier de un fenomenal testarazo picado tras el saque de esquina lanzado por Henderson subía el 2-3 definitivo. Merecía Inglaterra el triunfo, que con anterioridad ya estuvo cerca del gol con las llegadas de Alli -ésta fue muy clara y la envió alta cuando lo más fácil era colocarla entre palos- y Henderson.

Finalizaba así un gran partido de fútbol en Berlín, amistoso, eso sí, pero que tiene que servir a Alemania como toque de atención de cara a las facilidades defensivas y a la pérdida de control del partido en el segundo tiempo y a Inglaterra para cargar de emociones la mochila ante una Eurocopa que cada vez está más cerca.

Ficha técnica:

2 – Alemania: Neuer; Can, Rüdiger, Hummels (Tah, m.46), Hector; Kroos, Khedira; Müller (Podoslki, m.76), Özil, Reus (Schürrle, m.64); Gómez (Götze, m.79).

3 – Inglaterra: Buttland (Forster, m.45); Clyne, Smalling, Cahill, Rose; J.Henderson, Dier; Alli, Lallana (Bardley, m.71) Wellbeck (Vardy, m.71); Kane.

Goles: 1-0, min 43: Kroos. 2-0, min 57: Mario Gómez. 2-1, min 61: Kane. 2-2, min 74: Vardy. 2-3, min 91+: Dier.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia) amonestó a Can y Dier.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Estado Olímpico de Berlín ante 72.000 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Bruselas.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

5 Comments

  1. Deutcher Kaiser

    Hay que ponerse las pilas, la selección no ha venido dando buena cara desde hace ya un buen tiempo y ya la Euro esta casí aqui. No puede ser que un equipo tan grande, tan excelente, con tan buen juego, con la baja de tres jugadores (Lahm y Mertesacker [por retiro], y Bastian [por lesión], importantisimos claro está) se venga a bajo, habiendo tantas estrellas en banca. Es hora de que Joachim Löw empieze a apretar tuercas urgentemente. MIA SAN MIA!

  2. ernesto

    a estas alturas me parece q es para alarmarse el rendimiento de la seleccion…la verdad despues q se gano el mundial el rendimiento ha sido totalmente diferente, un bajon total de juego y no creo q las ausencias sean la causa…ahora para colmo se pierde en berlin ante inglaterra,algo poco inusual ya q die mannchaft en su patio cae poco…no obstante esperemos q las cosas mejoren y sigo pensando q en ese equipo caben jugadores como sane y meyer para darle frescura a ese ataque……mia san mia

  3. Kazekage_Gaara

    yo creo que la seleccion no ha venido dando buena cara, pero en los amistosos siempre a sido asi, cuando llegan a los torneos oficiales son otra cosa, parece que ellos se relajan cuando van en ventaja y siempre terminan perdiendo o empatando en los minutos finales. Además la defensa no es la regular y sigue exisitiendo el hueco de los laterales, necesitamos a lahm urgente. Creo que para la euro van a estar diferente. Esperemos que pasa frente a Italia que siempre ha sido una seleccion dificil para los alemanes.

  4. Netchaos

    Ya estos resultados aunque son partidos amistosos comienzan a preocuparme, están que no ganan ningun amistoso, espero que solo sea en los amistosos y que cuando empiece la Euro sean el mismo Die Mannschaft de siempre, ese que arrasa a su rivales

  5. denis

    Low es elq ue sabe pero no entiendo por que en lugar de probar figuras jovenes pone a los mismos, no se porque no esta en ese equipo Gundogan… y Mario Gomez?? por favor a eso no hay ni que probarlo.. puede meter 10 goles que eso no sirve..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *