Champions League

El Bayern Múnich salvó a la Premier League en la Champions

La eliminación de la Juventus hace que la Serie A no pueda superar a la Premier League en el coeficiente de puntos de la UEFA y por eso habrá cuatro […]

uefa_champions_league-wallpaper-1920x1080

La eliminación de la Juventus hace que la Serie A no pueda superar a la Premier League en el coeficiente de puntos de la UEFA y por eso habrá cuatro equipos ingleses en la próxima edición, mientras que los italianos seguirán siendo tres.

Para determinar cuántos equipos de cada liga se clasifican a la Champions League y a la Europa League, la UEFA implementa desde hace cinco años un ranking por país con un coeficiente que varía dependiendo de los resultados de los equipos en las competencias europeas.

Debido a su mala performance en las últimas temporadas, desde la 2012/13, Italia perdió una plaza con Alemania desde entonces no pudo recuperar ese cuarto cupo. Gracias al buen rendimiento del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund en los últimos años, la Bundesliga escaló y la Premier League bajó por las malas temporadas de sus representantes. Si la Juventus eliminaba al Bayern Múnich había una posibilidad de que la Serie A superara a la Premier League al final de la temporada y para la próxima la liga inglesa tuviera un cupo menos.

No obstante, el gol de Thomas Müller sin dudas debe haber sido muy festejado en Inglaterra y luego la posterior victoria del Bayern Múnich dejó sin chances al fútbol italiano de recuperar el tan ansiado cuarto cupo.

¿Cómo es el sistema de puntos?

  1. Cada equipo obtiene dos puntos por victoria y un punto por empate (los puntos se reducen a la mitad para los encuentros de la fase de clasificación y de las rondas de play-off)
    2. Los equipos que alcanzan los octavos de final, cuartos, semifinales o la final de la UEFA Champions League, y los cuartos de final, semifinales o la final de la UEFA Europa League, son premiados con un punto extra con cada ronda.
    3. Además, se premia con cuatro puntos por participar en la fase de grupos de la UEFA Champions League y cuatro puntos más por su clasificación para los octavos.

Cálculo de coeficientes

El coeficiente se calcula mediante la elaboración de una puntuación media dividiendo el número total de puntos logrados por el número total de clubes que representan a dicha federación en las dos competiciones de clubes de esa temporada.

Estos rankings serán actualizados después de cada ronda de partidos en las competiciones de clubes de la UEFA.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

2 Comments

  1. Netchaos

    Le tiramos un cabo a los inglesitos, jajajaja

  2. ernesto

    LA VERDAD Q LA PREMIER ES SUPER PAREJA COMO LIGA PERO DEJAN MUCHO, PERO MUCHO Q DESEAR EN COMPETICIONES EUROPEAS, NO VOY A HABLAR DE LA EUROPA LEAGUE PUES LA VERDAD POR LO ECONOMICO NO LES INTERESA MUCHO, PERO EN LA CHAMPIONS TODOS LOS AñOS SUCUMBEN Y MUCHAS VECES GOLEADOS….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *