Champions League

Como una noche mágica se hizo inolvidable…

No siempre en el fútbol se ven juegos espectaculares, partidos donde todo lo demás es secundario y las tácticas, la identidad y los goles toman el protagonismo. Un partidazo, una noche […]

Inolvidable

No siempre en el fútbol se ven juegos espectaculares, partidos donde todo lo demás es secundario y las tácticas, la identidad y los goles toman el protagonismo.

Un partidazo, una noche mágica, eso fue lo que entregó la UEFA Champions League este 16 de marzo, en una verdadera final adelantada, que empequeñeció los demás duelos y dejó suspiros y felicidad a partes iguales.

Un choque de titanes, de equipos con historia, de equipos campeones en sus ligas, de equipos reyes de Europa. Dos estilos, dos modos, dos púgiles en un ring verde intercambiando golpes sin cesar, sin tregua, hasta el último campanazo, hasta el último segundo. Hoy en BRG tendremos la oportunidad de round a round revivir el juego más trascendental que podemos ver en esta Champions League, un match con la jerarquía y la emoción para hacer palidecer tímidamente a la final del 29 de mayo en Milán.

Presentación:

La pelea tuvo un antecedente hace tres semanas, el FC Bayern, en la esquina roja, la Juventus en la esquina bianconera, ambos orgullosos, por el derecho a retar al campeón. En el otro combate un juego dominado a placer por un gigante inmenso, que fue y supo imponer su ley, en país ajeno, un partido de ensueño, una eliminatoria en jaque, pero 15 minutos fatídicos, con errores y falta de cordura hicieron que la Juventus se levantara de la lona cuando el referí levantaba su octavo dedo para la cuenta de K.O.

Round 1: (Del 0 al minuto 5’)

Llega el combate definitivo, dos contendientes, un solo ganador, nervios a granel, un planteamiento glorioso por Allegri, presionar, atacar, buscar el fallo, lanzar contras a velocidad en estado puro y marcar rápido. Guion perfecto para el técnico italiano y unos buenos golpes, primer gol al minuto 5’. A acontecido un verdadero “horror” defensivo de Alaba, una salida desesperada de Neuer y mucha suerte, rebotes, balón que pasa entre todos y gol de Pogba. La Juventus tomaba ventaja y probaba la sangre del campeón alemán, pensando, tal vez por primera vez en la eliminatoria que podían derribar al Gigante.

Round 2: (Del 6’ al 45’)

Pep con un esquema predecible, tiqui taca, por doquier, posesión hasta el cansancio, defensa desacomodada en el campo y ataque con poca profundidad, muchos golpes, y muchas tarjetas, Douglas y Ribery a perfil cambiado, un “error imperdonable”, Lewa y Müller sin balones, caminando por el área como lobos hambrientos pero aún sin presa, Xavi Alonso para el olvido, un ataque… puede ser…. ¡No!, recupera Morata lanza una cabalgata con la esperanza del milagro, no intenta un regate solo corre, y todos los bávaros lo dejan pasar sin derribarlo, primero Alaba, Benatia lo mira, Kimmich no puede, pase a Cuadrado, recorte magistral sangre fría y GOOOL. Lo impensable ha llegado, ni el más optimista de los italianos, ni el más pesimista de los teutones podían pensar que todo lo que se trabajó en el Juventus Stadium desaparecería en el primer tiempo.

Lo peor, que el juego siguió igual, aún después del dos a cero. Mucho desgaste por la Juventus, a la espera de una contra definitoria, sin ideas que transmitir Pep, enmudecido ante la desgracia a la que parecía estar guiando a su equipo. Pita el árbitro, el Bayern jadea agotado, por varios golpes directos, la Juventus luce mejor, luce grande.

Round 3 (Del 46’ al 70’)

Rectificar es de grandes, reza un proverbio y Pep ha rectificado, Douglas al centro con avances por el sector de la izquierda ocasionales, Benatia a la banca, con toda razón, partido desastrozo del marroquí, Alaba al centro y Bernat a la izquierda, Vidal más combativo, Xavi impreciso y dubitativo. Nada parece haber cambiado tras la pausa. Hasta cuando el tiqui taca, queremos ver fútbol directo, “a matar o a morir”, y pudimos haber muerto en esos minutos. Cuadrado no iba a marcar dos, no es jugador para eso, Morata no es un crack y lo demuestra ante Neuer, Pogba comienza a desaparecer, la Juventus a cansarse, y lo peor, el hombre del trabajo silencioso, el que pegaba y se posicionaba, el que daba equilibrio, ese que es campeón del mundo y que no fue valorado en toda su grandeza en Madrid daba signos de agotamiento, se caía poco a poco la Juve y Khedira.

La Juventus golpeaba con menos fuerza, pero sabía que el FC Bayern tendría que derribarlos en la lona, porque por puntos tenían mucha ventaja. Khedira y Morata a la banca, y luego todo cambiaría, sonaría la campana por última vez dentro de poco, la Juventus solo se defendía y entonces…

Round 4:(71’-93’)

Pep ha soltado la cadena, ha dejado atrás su orgullo, su tiqui taca, sus planteamientos rebuscados y ha vuelto a la esencia, a eso que hizo grande al Bayern, al juego simple, pero efectivo, a un juego más de corazón, más de ADN.

No hay que enseñar algo que se lleva en la sangre.

Centro de Douglas, desatención ante el bombardeo y gol de Lewandowski. Un duro golpe a la Juventus que sangra de un pómulo destrozado que inyecta confianza al Bayern. “No nos puede pasar” habrán pensado y entonces otra veta de valentía de Guardiola, fuera Xavi, a la cancha Coman, el hijo pródigo, ese que vio las puertas entreabiertas en PSG y Juventus, pero que ha sido mimado y tratado con respeto en Baviera. Podrá… ya veremos. El reloj corre implacable, los del Bayern esperan que el tiempo se detenga, los de Italia ya no atacan solo esperan detrás que todo acabe pronto y entonces, un rayo de luz en la fría noche de Münich, violación de un principio defensivo básico, para que controlar si Maldini y Beckenbauer enseñaron que a veces y más cuando corre el último minuto es mejor despejar. Evra y Pogba no aprenden la lesión y comienza el show. Vidal recupera, Coman se desmarca por la banda, muchas piernas, muchos defensas, el vivo retrato del Bayern, el infaltable, ese que tiene un pacto para estar siempre en el lugar y momento indicado lo quiere hacer de nuevo. La bola en el aire, el estadio enmudece, el arbitró llena de aire sus pulmones para decretar el final, pero ¡NO!… esta pelea no se acaba hasta que el último segundo haya fallecido y este aún está en marcha. Cabezazo de Müller y GOOOOOOL, la Juven al suelo con el gancho.

Todo el esfuerzo, un juego casi perfecto eliminado en una jugada, pero así es el fútbol, no querían noches mágicas, hasta después de las peores tormentas siempre sale testarudo el sol…

Empate y Round definitivo, extra gratis, emoción garantizada, nadie quiere penales, los bávaros quieren terminarlo ahora que han conseguido el milagro.

Round 5 (Tiempos Extras):

Otro acierto, a la cancha Thiago, en el otro lado Mandzukic y Sturaro han sido balas sin pólvora y el Bayern lo sabe, pocos golpes serios en la primera prorroga y entonces todo pasaría muy rápido.

Golpe directo al mentón, jugada típica alemana, de fútbol romántico, pared de Müller, Thiago y se hace historia, la remontada se está tejiendo con el primer gol de un español en tiempo extra en todas las contiendas de Champions League.

Mareada, cansada, la Juventus respira entre la bruma que nubla sus ojos, intenta un ataque desesperado, intentando, suplicando encontrar a su rival que se mueve más rápido, pérdida de balón y una ilusión, un muchacho que maduró demasiado rápido encarna a  Robben, el gran ausente y define como el gran extremo holandés.

La Juventus no puede soportar este último golpe y cae, el conteo se aproxima al 10 al mismo ritmo que el reloj al 120’ y campanazo final.

Lo que pudo ser y no fue, lo que, si fue más emocionante que cualquier guion de Hollywood ha acontecido, muchos héroes y muchos villanos, muchos aprendizajes y muchos aplausos para un duro rival, que supo vender cara su derrota, pero no se esperaba menos en el Allianz.

Es el tipo de victorias por las que se ganan campeonatos, es el tipo de batallas que uno espera ver, que no importa si eres hincha de aquí o de allá no puedes hacer más que aplaudir y mirar cómo se hace la historia, respiramos aliviados los que sufrimos, sufren en silencio los que disfrutaron, pudimos ver cómo, poco a poco una noche mágica se convirtió en una noche inolvidable…

Aún al llenar estas cuartillas vibro de emoción, espero que hayan disfrutado esta pelea llevada a post, saludos a todos

Yassel Cruz (Presidente de Baviera’s Red Giant).

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

12 Comments

  1. Teddy

    Vamos que estamos en casi semi nos toco el Benfica pa los cuartos…
    Espero que no dejen pasar mas ningun susto como el de la Juve, para ganar hay que meter goles y no confiarnos nunca…

  2. Frank Raúl Pérez Pérez

    WOW! MUCHAS FELICIDADES POR ESTE MARAVILLOSO ARTÍCULO QUE NOS TRAE LAS VIVENCIAS DE ESE DÍA GRANDIOSO PARA NUESTRO CLUB Y NUESTRO FÚTBOL EN GENERAL! La verdad es que fue algo único MÁGICO! Fue recordar esos días de cuando nuestro fútbol era nuestra única verdad, nuestro pasado, presente y futuro. Una vez más el fútbol germano demuestra que es de una calidad inmensa y que puede superar al de mentalidad española de Guardiola o al de mentalidad italiana de Pellegrini. FELICIDADES HERMANOS! NUESTRO CLUB ES GRANDE! ES FUERTE! A POR LA CHAMPIONS! MIA SAN MIA!

  3. ernesto

    buen relato este yassel….vamos a por el benfica a quitarnos y limpiarnos de susto……a por las semis….FORZA BAYERN!!!!!, MIA SAN MIA

  4. Falcon

    Waou, que fue esto – Un partidazo, una noche mágica, eso fue lo que entregó la UEFA Champions League este 16 de marzo, en una verdadera final adelantada, que empequeñeció los demás duelos y dejó suspiros y felicidad a partes iguales un match con la jerarquía y la emoción para hacer palidecer tímidamente a la final del 29 de mayo en Milán-
    Se volvieron locos, un partido triste que fue dominado por una Juve que lo regalo en los ultimos 10 minutos sacando a los latigos del Bayerns donde solo brillo Costa, lo demas fue suerte no futbol que partido vieron uds, mejoren el juego que como estan no llegan a la palildecida final……..

    • BlackVeil

      Usted, me disculpa pero tiene un problema serio con sus gustos futbolísticos. Fue un gran partido tanto táctica como técnicamente. Al que no le gusto simplemente no le gusta el fútbol…

  5. el juventino

    asi mismo Falcon, se hacen la boca agua con un partido que les regalo la Juve, con el hospital. Suerte q les toco el benfica para q lleguen a semis. porque de ahi imposible q pasen. Muchas deficiencias tiene este equipo para ser campeon.la juve sin un super ataque mira todo lo que le hizo. Q Morata no es un CRACK quien lo es Lewandoski, que ha hecho para merecer tal merito.
    Salu2

    • Falcon

      Es asi en cuanto analisis subjetivo hay en el panorama. ahora mismo los equipos Alemanes con vida en competiciones Europeas solo el Bayerns y el Dormount cuentan con algun favoritismo para discutir finales, no hay pa mas.

      • BlackVeil

        Tenemos además al Wolfsburgo que se han empeñado en darlo por muerto y puede sacar más de un susto. Por lo demás tanto el FC Bayern como el BVB Dortmund pueden enfrentarse a cualquier equipo del mundo y salir victoriosos. Son favoritos en la Champions y en la Europe, Te gustaría una temporada tan bonita. Por cierto cuantos quedan de Italia, me parece que apenas CEEEROOOOO!!!!

    • BlackVeil

      El juventino, nuestro gran amigo… Desde el Post “Spaguetti a la Carbonara” donde predije el resultado final de esta eliminatoria te veo un poco malhumorado. Tu crees sinceramente que con ambas plantillas al 100% el resultado hubiera sido distinto. Tal vez si, un 4-0 a favor del FC Bayern. Te suena… Porque eso yo lo vivi de la mano de la aplanadora que gano a todos para levantar la Champions del 2013

      • Manuel (***JUVENTUS_FC) - Admin Blog "Serie A"

        no lo creo asi, cuantos te faltaban a ti, solo los defensas, Boateng y Bastuber, y otro no se, a la Juve le faltaba, Dybala, el máximo goleador de la plantilla, Mandz no estaba al 100 %, Marchicio, el cerrojo en el mediocampo, funciones de ataque y presión, y en defensa el líder, el mas grande de los tres, Chiellini, el cambio natural de los centrales, Caceres lesionado también, y así y todo no hay quien me diga, y menos si se me ciegan mis amigos del Bayern, que la Juve tenia y tiene para derrotarlos, ya lo demostró con ese hospital, no se de donde sacan esas cosas, no cierren los ojos antes de mirar, gracias

        • BlackVeil

          El planteamiento táctico de la Juventus en Alemania fue exquisito y hasta sorprendente, eso permitió una ventaja que no la imaginaba ni el fundador de la Juventus. Sin embargo no podrás negar el baile que les pegamos en el Juventus Stadium donde 10 minutos de presión y “horrores” defensivos le dieron el empate a una Juve que estaba más cerca del 4-0 en contra que del empate.
          En Baviera, Pep demostró algunas carencias tácticas y se pagaron caro, además una defensa sin experiencia donde faltaban Boateng, Javi Martínez, Badstuber o un Benatia en mejor forma y no recién recuperado. Eso hizo por ejemplo que Alaba tuviera que ser central y no lateral donde es uno de los mejores.
          Si le sumas a eso que Thiago estaba al 60% y Götze al 40%, entonces si nos faltaban bastantes futbolistas.
          Sin embargo y te lo digo ahora que gane, y si hubiera perdido te contara lo mismo, no hay justificaciones…
          La plantilla con lesiones no es culpa de ningún alemán, el bajón de forma física desde el minuto 70′ no es culpa de ningún alemán, que Evra no sepa despejar, que Morata no sepa definir no es culpa de ningún alemán. Que el juego dure 90 minutos, más el descuento no es culpa de ningún alemán y menos cuando un gol vale lo mismo con la rodilla que con el muslo, y lo mismo en el minuto 1′ que en el 90 +1, así que por favor, no nos culpen de sus propias debilidades, nosotros sabemos que en estos momentos no somos invencibles, pero si seguimos avanzando y llegamos a la final, en 90 minutos todo puede pasar hasta 4 goles en 30 minutos a un equipo que practique el catenaccio.
          Animo amigo, suerte en el sorteo para la próxima y si nos volvemos a encontrar que llegues con todo el equipo… Saludos!!! De todas maneras gracias por el comentario, respetamos tu comentario y esta es mi respuesta…. Saludos!!!
          PD: ¿Me apoyarás cuando llegue a Milán…?

          • Manuel (***JUVENTUS_FC) - Admin Blog "Serie A"

            jejej, depende mucho, si es contra Barca y Madrid, acá me tienes, si es contra otro, habrá que ver, pues siempre me gusta irle a los de menor tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *