Champions League

El partidazo de este mes ha llegado…

20:45h (3:45 PM hora de Cuba) Bayern München – Juventus Turin  Con un resultado de 2-2 en la ida la eliminatoria se plantea dura para ambos clubes, que no solo […]

FC Bayern vs Juventus

20:45h (3:45 PM hora de Cuba)

Bayern München – Juventus Turin 

Con un resultado de 2-2 en la ida la eliminatoria se plantea dura para ambos clubes, que no solo son grandes por su historia, sino por su fútbol. El partido en tierras italianas fue un verdadero monólogo de los visitantes hasta aproximadamente el minuto 60, con un 0-2 a favor y teniendo la posesión de balón al gusto. El encuentro parecía sentenciado y solo se esperaba una renta mayor para los bávaros, pero no fue así. En una última media hora eléctrica de la siempre competitivo Vecchia Signora el marcador terminó en tablas y con la sensación de que la relajación de los de Pep Guardiola y el espíritu luchador de los de Massimo Allegri habían propiciado dicho resultado.

En este encuentro de vuelta, los teutones buscarán no cometer el mismo error y estar metidos en el partido durante los noventa minutos. Tienen a favor la ley de los goles como visitante, por lo que encajar un tanto no sería ningún desastre, pero un final abierto no les ayudaría puesto que los italianos son capaces de reponerse hasta en las situaciones más adversas, como ya pudo verse en la vuelta de las semifinales del pasado curso.

Tanto Jerome Boateng como Javi Martínez han empezado a entrenar con balón en esta semana. El vasco podría ser convocado de última hora ya que está cumpliendo los plazos de recuperación de su lesión en el menisco. Sin embargo, su compañero aún no parece que pueda volver, ni se le espera para fechas anteriores a finales del mes de abril. La otra baja de los bávaros es la de Holger Badstuber, con dolencias en el tobillo y fuera de los terrenos de juego hasta mediados de mayo.

En la ida los italianos no pudieron contar con Giorgio Chiellini, su principal líder defensivo, quien podría reaparecer en Múnich. Quien de buen seguro no estará es Martín Cáceres, con el tendón de Aquiles desgarrado y de baja hasta octubre de la próxima temporada. También son posibles bajas Dybala por una recarga muscular y Marchisio que tenía algunas molestias físicas.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

1 Comentario

  1. Frank Raúl Pérez Pérez

    Bueno, esta claro hay que jugar y jugar bien, no se puede flaquear, lo único que tienen que hacer nuestros chicos es entrar en el Allianz y dejarse llevar por el espíritu de los miles de seguidores que estarán allí presente y de los millones, que lo estaremos siguiendo desde fuera. ADELANTE GIGANTES DE BAVIERA! LA FINAL NOS ESPERA! MIA SAN MEISTER! MIA SAN MIA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *