Die Mannschaft

Un dolor de cabeza llamado Bastian.

Estamos aún lejos de la Eurocopa pero en Alemania ya comienzan los medios a especular con los posibles convocados, e incluso con el equipo titular. En la defensa y la […]

062

Estamos aún lejos de la Eurocopa pero en Alemania ya comienzan los medios a especular con los posibles convocados, e incluso con el equipo titular. En la defensa y la delantera las cosas están bastante claras, pero el mediocentro puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza.

La lista de posibles mediocampistas pasa por Khedira y Kroos, que acumulan basta experiencia, más el buen momento de forma de hombres como Gündogan y Weigl, sumado a varios de calidad como Kramer, Rudy y Kimmich. Eso sin contar al que muchos especulan sea el capitán de la selección pero que no está en su estado óptimo: Bastian Schweinsteiger.

Precisamente al mediocampista formado en Baviera dedicamos este post…

La estrella no pasa por sus mejores días debido a un golpe en una de sus rodillas que lo tiene alejado de los terrenos de juego y ya se cuestiona si debe estar o no en el once inicial.

“Schweini” ha jugado sólo 11 partidos completos para su actual club. Más un balance de minutos menor al que se esperaba a su llegada a los “Diablos Rojos”. 1902 en total, distribuidos en 90 en FA Cup; 1.181 en Premier League; 511 en UEFA Champions League y 120 en League Cup.

Un histórico el exportero, Oliver Kahn cree que tendrá gran competencia su posición dentro del plantel nacional. Y confesaba: “Él siempre ha dado el 100 por ciento por ese deporte. Bastian apunta a ganar la Eurocopa. Pero si él quiere jugar un papel principal, tiene que ponerse en ritmo”.

En un plazo de 10 días el mediocentro espera estar entrenando con el balón e incluso ha llamado al exmédico del Bayern Múnich y galeno de la selección nacional, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, el cual afirmó que el mediocampista no estará en condiciones óptimas para la Eurocopa 2016, que comienza en junio.

No obstante, el jugador ha afirmado con vehemencia que hay cero posibilidades que no regrese antes del inicio del torneo.

“Estoy en un muy buen camino”, dijo Bastian, quien además agregó con broma. “Una rotura de ligamentos necesita tiempo, pero todo está curando perfectamente. A menos que la Eurocopa de 2016 se mueva a principios de marzo, la recuperación se ve muy bien”.

La pregunta clave en esta historia es ¿Se recuperará a tiempo? Joachim Löw tendrá la determinación de dejarlo en el banquillo si no llega en la forma óptima.

En mi juicio, aunque considero a Bastian vital para la Euro por su experiencia, entrega y liderazgo Löw no se puede dar el lujo de jugar con jugadores a media máquina (Boateng y Schweini) pues el nivel europeo es muy alto y un partido malo te puede enviar a casa.

Si el capitán y el astro de la defensa del FC Bayern llegan en buen estado físico, acorde con el del resto del equipo deberán ser titulares, sino tienen que demostrar su grandeza y apoyar a sus compañeros desde el banquillo y entrar a la cancha en momentos puntuales del partido y no de inicio…

¿Y ustedes mis amigos, que opinan de este tema?

Algunos de los datos de este post han sido tomados de la página Mi Bundesliga

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

4 Comments

  1. yacowolf

    Estoy seguro de que Lôw lo lleva a Francia. Seguro.

  2. kroos

    para mi el medio campo deberia ser Khedira, Kroos y Gündogan

    • MarioBastian

      Mi hermano para mi Bastian es el jugador con mas caracter que ahora mismo tiene Alemania, es verdad lo de la lesion pero si se recupera nadie le va a quitar la tittularidad, ya se vio en el mundial abrio en el banco y para mi y para muchos otros el mejor jugador de la final, ademas Khedira yo no lo pondria de regular porel solo hecho de decir que Alemania no esta en condiciones de ganar la EURO. Mi Equipo ideal EURO 2016: Neuer(por), Hummels(def), Ginter(def) o Boaeng se se recupera, Schmelzer y Rudiger de laterales, BASTIAN, Kross e Ikay en la media con Kross de media punta por supuesto, y adelante Reus de extremo izquierdo, Ozil por derecha tirandose al medio y en punta TODO CARACTER THOMAS MULER. Lo necesario para ganar jajaja

      • BlackVeil

        Ya lo decía en el artículo, si llega en buena forma puede y debe jugar. Pero hay que ver…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *