NotiBoom

Un suceso insólito

La Bundesliga es un espectáculo completo. Desde los estadios, los trajes, la afición, el buen nivel de cada partido y la competitividad tanto en la liga como en Europa. El […]

Insolito

La Bundesliga es un espectáculo completo. Desde los estadios, los trajes, la afición, el buen nivel de cada partido y la competitividad tanto en la liga como en Europa. El arbitraje muy probablemente sea el mejor de Europa y les saca grandes diferencias a los pésimos réferis de la liga española y a los extremadamente permisivos de la liga inglesa.

No obstante, hasta los mejores se pueden equivocar y vivir momentos extraños y eso fue lo que pasó este domingo entre el BVB Dortmund y el Bayer Leverkusen.

Era un muy buen partido con opciones para ambos conjuntos pero en la segunda parte una jugada dudosa pondría tintes de misterio y rareza al encuentro.

Stefan Kiessling tomó la pelota, tardó mucho en cedérsela a un compañero y terminó cometiendo falta a Sven Bender. A pesar de las quejas, el equipo visitante jugó rápidamente. Y en un contraataque ejecutado a la perfección, Aubameyang solo tuvo que rematar a arco vacío para marcar su gol 21 en Bundesliga. Esta situación desató el enojo de Roger Schmidt, entrenador del Leverkusen, que ya había tenido un encontronazo con el cuarto árbitro al minuto 40. El árbitro, Felix Zwayer, se cansó y lo expulsó.

Sin embargo, Schmidt no acató la orden del colegiado y decidió quedarse en el banco. Zwayer, utilizando a Kiessling como “mensajero”, intentó hacerlo entrar en razón. Pero ante la protesta de los mismos jugadores locales y la firmeza del DT en su decisión, el juez se marchó al vestuario ante la sorpresa del público (entre los presentes, estaba Joachim Löw).

Mientras se trataba de entender lo sucedido; las cámaras de TV pudieron captar en el túnel de entrada del BayArena a los jugadores, entrenadores, árbitros y hasta Rudi Völler (director deportivo del Bayer 04) charlando para entrar en razón y hacer que el partido continúe.

Nueve minutos después, el árbitro retornó al campo de juego y reanudó el cotejo. La verdad que un curioso hecho que esperamos pese a todo que no se repita, pues la verdad tanto técnico como arbitro perdieron los papeles y empañaron el mejor encuentro de la fecha con una actitud infantil y poco profesional.

Para la anécdota quedara este suceso insólito…

 

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *