NotiBoom

El FC Bayern gana de la mano de su estrella Thomas Müller…

El Bayern Múnich sufrió ante el Darmstadt. El marcador (3-1), la posesión (74%) y los remates (36, récord absoluto en un solo choque desde que se contabilizan) dibujan un encuentro […]

Müller y el FC Bayern

El Bayern Múnich sufrió ante el Darmstadt. El marcador (3-1), la posesión (74%) y los remates (36, récord absoluto en un solo choque desde que se contabilizan) dibujan un encuentro con infinidad de opciones y poco acierto. El equipo de Guardiola se chocó contra Mathenia y el muro visitante. Y se fue al descanso perdiendo, un ecosistema desconocido desde noviembre. Sin embargo, Müller llegó al rescate.

El atacante alemán impulsó al Bayern en el Allianz. Su doblete remontó el duelo y le pone en la carrera hacia batirse a sí mismo. Suma 28 goles en 36 partidos esta campaña entre el conjunto bávaro y la selección alemana. 17 en Bundesliga y 24 entre todas las competiciones, a dos de su récord (26 en la 2013-14).

Con Tasci debutando en el eje de la zaga junto a Kimmich y Lahm y Xabi Alonso descansando pensando en la Juve, Guardiola acumuló peloteros. Vidal de eje y Müller, Coman, Douglas Costa, Robben y Lewandowski arriba. Las ocasiones comenzaron a aparecer. El medio chileno se encontró con el larguero y Rafinha y ‘Lewy’ probaron a Mathenia. Robben tuvo un mano a mano que despejó el meta del Darmstadt.

El Bayern atacaba, pero Wagner golpeó primero. Centro de Sirigu y el capitán marcó de cabeza su octavo tanto en la Bundesliga silenciando al Allianz. Suma cinco dianas con la cabeza y únicamente Bale le supera en las grandes Ligas europeas. El gol no desactivó al Bayern. En la siguiente jugada, Douglas Costa se topó con el larguero. Robben la tuvo antes del descanso. Kimmich también probó abajo a Mathenia, que sacó su chut. Hizo diez paradas de mérito. El Bayern dominaba pero cada vez que el Darmstadt salía creaba peligro.

Tasci lo intentó de cabeza sin encontrar portería. Ribery salió al césped y el Bayern continuó con su asedio. Y Müller firmó la remontada con una genilidad. Centró Vidal, controló el punta con el pecho y con la derecha remató de medio-chilena al fondo de la red. 17 tantos en esta Bundesliga. Douglas Costa buscó otra vez su tanto y Robben también antes de que Lewandowski cerrara el choque. No falló a su cita con el gol y ya ha marcado a todos los equipos del torneo. Máximo realizador con 22 dianas en esta Bundesliga. La pareja que forma con Müller es de récord. Suman 39 tantos en 22 partidos de Bundesliga, dos más que los 37 que anotaron Hoeness y ‘Torpedo’ Müller en las mismas jornadas en 1973.

50 goles han visto entre todas las competiciones los aficionados muniqueses en el Allianz. Una fiesta ofensiva que se atascó ante el Darmstadt hasta que Müller emergió como un gigante.

Tomado de la Página Oficial del FC Bayern

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *