NotiBoom

El BVB Dortmund suma otro talento

Es increíble ver la forma de trabajo en el BVB Dortmund que en los últimos años lejos de comprar figuras consolidadas y gastar astronómicas cantidades en estos propósitos, gastan poco, […]

BVB Mikel Merino

Es increíble ver la forma de trabajo en el BVB Dortmund que en los últimos años lejos de comprar figuras consolidadas y gastar astronómicas cantidades en estos propósitos, gastan poco, pero compran muy bien y sobre todo mucho talento joven, demostrando día tras día la fortaleza de la institución y la agudeza de sus ojeadores, más la couta de poder de negociación de un Watzke que casi siempre adquiere lo que se propone.

Siguiendo con esta línea el BVB Dortmund sigue tras los pasos del talentoso Oliver Torres del Atlético de Madrid, pero es un jugador de otro club español quien hará historia y a partir del 1ero de julio se convertirá en el primer futbolista ibérico en sus filas en toda la historia.

Brilló en el sub-19, juega en el Osasuna por cerca de unos 3,7 millones de euros y con un contrato hasta junio de 2021. Su nombre es Mikel Merino y aún se desconocen las cifras salariales del nuevo medio centro del Borussia Dortmund pero ya es segura su llegada.

Pudiera ser el próximo Julian Weigl y su llegada debe marcar la partida de alguno de los mediocentros de los borusser o un cambio de sistema de juego.

Si Tuchel mantiene el 4-3-3 es probable que sea un recambio para Gündogan o para Weigl, o puede marcar la despedida para G. Castro, N. Sahin o incluso para Sven Bender.

Todo esto si Gündogan o bien Weigl no cambian de aires en el próximo mercado estival.

El primero tiene pendiente una negociación con los directivos para renovar o no el contrato que lo vincula con el club hasta 2017, pero el asunto parece bastante estancado.

Por su parte, el joven procedente del 1860 München fue adquirido por 2,5 millones y los rumores hablan de una oferta del Manchester City cercana a los 30. Pep Guardiola ya se lamentó cuando dicho jugador se le escapó a los ojeadores del Bayern, por lo que querrá tenerlo en sus filas cuando ya sea técnico citizen seguramente.

La cuestión es que Merino hace historia siendo el primer español en las filas del Dortmund y sus palabras para su nuevo club a partir del verano fueron elogios e ilusión:

“El Borussia Dortmund es uno de los mejores equipos de Europa. Me siento orgulloso de poder ir pronto a un club con la clase que tiene, que juega en un estadio impresionante y con unos fans muy leales”.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *