DFB Pokal

FC Bayern con goles de Lewa y Thiago avanza a las semis:

En BRG hablábamos en la víspera del partido las dificultades del partido en Bochum y pese a al marcador de 3-0 conseguido por los Pep el juego no fue un […]

En BRG hablábamos en la víspera del partido las dificultades del partido en Bochum y pese a al marcador de 3-0 conseguido por los Pep el juego no fue un paseo, incluso tras la roja del portero checo del Bochum.

El campo del equipo pequeño, castigado por el duro invierno alemán no ofrecía las mejores condiciones para el juego de Pep y los de segunda salieron a ofrecer una dura resistencia.

Al minuto 7’ de partido, un balón de contragolpe con muy malas intenciones obligó a Neuer a excederse y a hacer una de sus espectaculares salidas de varios metros para enviar el balón a la banda, ahogando el grito de gol azul que se aproximaba. Un minuto más tarde llegó otra ocasión de gol, no transformada por Teddore del Bochum.

El juego físico, difícil, propio de esos equipos que tiene poco que perder le ponía muy difícil la situación a los de Pep y nada parecería cambiar antes del 45’ pero entonces se combinaron los de siempre. Thomas Müller dio a Lewandowski su primer gol de la noche tras devolver una pared al polaco desde el borde del área. El ariete remató de derecha, pegó en el poste y toco el fondo de las redes.

El punto de inflexión del partido llegó en el 43’ cuando Jan Simonek derribó a Arjen Robben dentro del área cuando el holandés estaba a punto de disparar. El árbitro sancionó penalti y expulso a Simonek con roja directa. La jugada no quedaba del todo clara, sobre todo ante las airadas protestas del checo que sabía que condenaba a muerte a su equipo.

El meta suplente Manuel Riemann paró el lanzamiento de Müller, de muy buen partido pero que no se pudo hacer valer en el marcador.

En el segundo tiempo la mayor interrogante era ver como respondían los azules de Bochum al gran desgaste físico y ahora con un hombre de menos.

Los de FC Bayern, cercaron la puerta rival, dominaron esta segunda parte y otra vez Müller asistía esta vez a Thiago  quien de corta distancia volvió a marcar 295 días después.

El tercero y definitivo podría haber llegado de la mano de Müller, en el 64, y Douglas Costa, en el 68, pero fallaron los remates

La guinda del pastel la puso el delantero del momento Robert Lewandowski que consiguió su doblete y el 3-0 definitivo tras pase de Arjen Robben.

De esa forma el FC Bayern saldó su partido y avanzó a las semis manteniéndose en la lucha por el triplete en los últimos meses como técnico de los bávaros de Pep Guardiola.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *