DFB Pokal

El duelo FC Bayern y Bochum en números

En cuatro ocasiones se han medido el FC Bayern y el VfL Bochum en Copa, y en tres de ellas se impuso el conjunto muniqués. Sin embargo, estos duelos se […]

En cuatro ocasiones se han medido el FC Bayern y el VfL Bochum en Copa, y en tres de ellas se impuso el conjunto muniqués. Sin embargo, estos duelos se han caracterizado siempre por su dificultad: el primero de estos encuentros se lo llevó el Bochum en semifinales de Copa de 1968 por 2-1. También en semifinales, pero 14 años más tarde, se impuso el Bayern en Bochum por 1-2. En octavos de final de la temporada 1985/86 se midieron en dos partidos: tras un empate 1-1 en Bochum, el conjunto bávaro venció en el Estadio Olímpico muniqués por 2-0. El último duelo copero entre ambas escuadras fue en 2011 en cuartos de final, terminando 1-2 para el Bayern allí en Bochum.

Es importante añadir la racha positiva que tiene el FC Bayern ya que lleva once partidos oficiales consecutivos sin conocer la derrota. La última derrota de los muniqueses contra el Bochum fue hace casi 12 años, el 14 de febrero de 2004, cayendo por 1-0. Desde entonces, el Bayern ha sumado nueve victorias y dos empates.

Con respecto al Bochum les puedo contar que no tienen una especial ventaja cuando juega en casa, pues ha perdido los últimos seis partidos ante su público contra el Bayern. En total los bávaros han vencido al Bochum en Bundesliga y Copa en 22 de los 38 partidos disputados en Bochum, con ocho empates y otras ocho derrotas.

 

Estadísticas tomadas del Sitio Oficial del FC Bayern

 

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

1 Comentario

  1. marlonmarrero

    Digame Ud. menudo duelo este terminará al menos 4-0 para el bayern os lo aseguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *