NotiBoom

Final de la UEFA Champions League 2013 – FC Bayern vs BVB Dortmund

La noche cálida del 25 de mayo de 2013 abrazó en su seno un partidazo y los protagonistas eran ambos alemanes. Wembley se vestía de gala para recibir la final […]

La noche cálida del 25 de mayo de 2013 abrazó en su seno un partidazo y los protagonistas eran ambos alemanes. Wembley se vestía de gala para recibir la final de la UEFA Champions League. Un total de 86,298 espectadores esperaban ansiosos el pitido inicial.

El BVB Dortmund había llegado tras eliminar nada más y nada menos que al Real Madrid, en un partido de ida épico para su ariete Lewandowski cuando perforó en 4 ocasiones la valla de Casillas y decantó la eliminatoria pese al esfuerzo de los blancos en el partido de vuelta. Su rival no era otro que el FC Bayern qué eliminaba al Arsenal, Juventus y al Barcelona con una aplastante demostración de 7-0.  Fernando Palomo comentarista de ESPN exclamaba tras la victoria y cuando las cámaras generosas enmarcaban el rostro henchido de orgullo del entrenador “Se le ve emocionado a Jupp Heynckes ante la demostración de su equipo que hoy ha sido una aplanadora bávara”. El Bayern del otrora estrella del Gladbach había ganado la Bundes con 91 puntos, el BVB Dortmund era segundo con 66 puntos, pero en Champions todos sabían que la historia habría que escribirla con sangre y fuego sobre el terreno de juego.

Las alineaciones de aquél encuentro fueron las siguientes:

Borussia Dortmund:

Roman Weidenfeller (POR), Marcel Schmelzer (LI), Mats Hummels (DFC), Neven Subotic (DFC), Lukasz Piszczek (LD), Ilkay Gundogan (MC), Sven Bender (MC), Marco Reus (MCO), Kevin Grosskreutz (MI), Jakub Blaszczykowski (MD), Robert Lewandowski (DC).

En el minuto 90 entró Julian Schieber sustituyendo a Kuba y en el 92′ Nuri Sahin por Sven Bender.

 

Bayern München: 

Manuel Neuer (POR), David Alaba (LI), Dante Bonfim (DFC), Jerome Boateng (DFC), Phillip Lahm (LD), Bastian Schweinsteiger (MC), Javi Martínez (MC), Franck Ribéry (EI), Arjen Robben (ED), Thomas Müller (SD), Mario Mandzukic (DC). En el minuto 91 entró Luiz Gustavo para substituir al galo y en el 94 Mario Gómez en lugar del croata.

 

El partido estuvo muy igualado, hubo ocasiones claras por ambas partes. Jugadas brillantes y otras polémicas. La mano mágica de Weidenfeller al cabezazo de Mandzukic, la parada del mismo con el rostro tras un disparo a bocajarro de Robben, posible segunda amarilla a Dante tras una patada en el estómago a Reus, la reacción a los diez minutos de un equipo que pese a que tenía menos posesión jamás se rindió.

Primera parte con empate a cero en el marcador y en el segundo Mario Mandzukic ponía el de la ventaja para los de Baviera. Transcurría el minuto 60’ y entonces la rebelión de las avispas llegó y en el 68’ Gündogan desde el punto penal volvía a poner todo tablas.

Poco antes de lo que parecía una prorróga, un hombre de infinito talento pero cuestionado por sus dudosas actuaciones en las finales no dudó y embocó suave y colocado un disparo que vencía a Weidenfeller tras un pase de taquito de Ribéry.

Götze vio el partido desde la banda y Lewandowski terminaría con el equipo que aquella noche mágica venció a un rival que fue duro hasta los minutos finales.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *