NotiBoom

Impacto Global::: Real Madrid y Atlético de Madrid «sancionados»…

La Liga BBVA se ha visto afectada en los últimos tiempos por situaciones escandalosas, sanciones e indisciplinas. En este caso no estamos hablando de los futbolistas, sino de los clubes […]

La Liga BBVA se ha visto afectada en los últimos tiempos por situaciones escandalosas, sanciones e indisciplinas. En este caso no estamos hablando de los futbolistas, sino de los clubes que como el FC Barcelona en años anteriores se han visto involucrados en traspasos dudosos: Como el caso Neymar y en la infracción de la norma del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que prohíbe los traspasos de menores de 18 años salvo en circunstancias concretas.
El FC Barcelona acaba de cumplir la sanción que no le permitió por dos períodos de fichaje inscribir jugadores en su club, aunque los blaugranas le encontraron el agujero a la ley y lograron atraer a Arda Turán y Aleix Vidal antes de que su sanción caducara, aunque los jugadores no pudieron entrar en actividad hasta el día 4 de enero.
En esta ocasión son el Real Madrid y el Atlético de Madrid los que caen en sendas infracciones, y según la revista especializada AS, no podrán incorporar jugadores ni en el verano de 2016 ni el invierno de 2017.
El artículo hace referencia a un comunicado de la FIFA, que considera que el Atlético infringió la norma en el periodo comprendido entre 2007 y 2014 y el Madrid, entre 2005 y 2014. Además de la prohibición de fichar se ha impuesto una multa de 821.000 euros al Atlético y de 328.000 al Real Madrid. Se le ha concedido a los dos clubes un periodo de 90 días para que regularicen la situación de los futbolistas afectados.
Añade además que la sanción se extiende a todas las secciones del club a excepción, en el caso del Atlético, de su equipo femenino. En cambio, sí se permitirán las ventas de futbolistas. Como en el caso del Barcelona, se supone que ambos clubes podrán renovar jugadores ya inscritos y repescar a los que tengan cedidos en otros clubes.
Después de investigado el posible caso por más de un año el Comité de Disciplina que preside el suizo Claudio Sulser, ha tomado una decisión y es de ¡¡¡CULPABLES!!!
La FIFA se ha planteado también extender la sanción a la Federación Española de Fútbol que al parecer se ha hecho la de la vista gorda por varios años con estas situaciones irregulares.
En BRG no acostumbramos informar sobre acontecimientos de otras ligas pero es un suceso Global que hará que los clubes de Madrid salgan a devorar el actual mercado de fichajes y puede haber varios cambios en las plantillas de equipos de la Bundes.
Y Ustedes mis amigos de BRG, que opinan de esta noticia…

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *