2. Bundesliga

Es necesario un crecimiento económico a la par del deportivo: RB Leipzig

A quienes estamos siguiendo la 2. Bundesliga de seguro no nos parecerá muy descabellado pensar que el RB Leipzig pudiera llegar a la máxima categoría del futbol teutón para la […]

A quienes estamos siguiendo la 2. Bundesliga de seguro no nos parecerá muy descabellado pensar que el RB Leipzig pudiera llegar a la máxima categoría del futbol teutón para la siguiente temporada. Los hombres de Ralf Rangnick están protagonizando una temporada realmente fenomenal, encontrándose a espera del reinicio de las acciones en Alemania, en la cumbre de la clasificatoria de la 2. Bundesliga con 38 puntos. Pero el club de la ciudad de Leipzig quiere que el tan ansiado debut en primera división llegue junto con la independencia económica lejos de su actual dueño, el austriaco Dietrich Mateschitz: el famoso creador de la bebida Red Bull.

Hace poco tiempo la revista alemana “Kicker” recogió las impresiones de Oliver Mintzlaff, Director Ejecutivo del club, al respecto: “En algunas áreas, especialmente en el mercadeo y las ventas, no hemos ido a la par con el rápido desarrollo deportivo”.

La directiva del RB Leipzig está dispuesta a disminuir considerablemente la dependencia económica a la que están sujetos “Die roten Bullen” por el poco accionar en años anteriores de los encargados sobre este aspecto, en busca de un desarrollo más ostensible para la institución, además de la preparación de la organización para cumplir con las regulaciones del Fair Play Financiero, una vez que el club llegue a los planos internacionales.

El RB Leipzig ya posee una lista de posibles nuevos inversores para mantener al club estable económicamente, tras la poca probabilidad que Mateschitz continúe como inversor financiero.

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *