2. Bundesliga

SV Sandhausen, destructor de pronósticos en la 2. Bundesliga

Sportverein 1916 Sandhausen (nombre completo del club) es un modesto club fundado en 1916, perteneciente al Bundesland de Baden-Wurtemberg, el cual no tuvo su debut en la 2. Bundesliga sino […]

Sportverein 1916 Sandhausen (nombre completo del club) es un modesto club fundado en 1916, perteneciente al Bundesland de Baden-Wurtemberg, el cual no tuvo su debut en la 2. Bundesliga sino hasta la temporada 2012-13, tras alzarse con el trofeo de la 3. Liga.

Al arranque de la 2. Bundesliga de la actual campaña, el SV Sandhausen se llevaba todas las papeletas en los pronósticos para habitar el fondo de la tabla y descender a Tercera División una vez más, no solo por su limitada plantilla, sino porque arrancaba la temporada con un descuento de 3 puntos debido a irregularidades administrativas producidas en el club.

Pero los hombres del DT Hans-Jürgen Boysen destruyeron todos los vaticinios respecto al equipo con un inicio de temporada muy bueno, perdiendo solo 2 de sus primeros 12 partidos, y un rendimiento bastante estable, el cual los ubica, tras el parón invernal de los torneos ligueros en Alemania, en un increíble 7º puesto con 26 unidades, solo a cuatro del 3º, ubicación que les permitiría batirse en dos encuentros con el 16º de la 1. Bundesliga y, quien sabe, incluirse en los planos estelares del fútbol alemán por primera ocasión en su historia.

Lo hecho por el SV Sandhausen tiene una significación muy grande debido a que sumando los 3 puntos que les fueron retirados por sanción se ubicarían en la 5ª plaza, solo por detrás de gigantes de la Segunda División como RB Leipzig, Friburgo, Núremberg y St. Pauli; a solo un punto del posible ascenso.

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *