NotiBoom

Jóvenes Promesas-Julian Weigl

Julian Weigl nació en el año 1995 en Bad Aibling, un distrito bávaro conocido por sus aguas termales. A la corta edad de seis años empezó su carrera como futbolista […]

Julian Weigl nació en el año 1995 en Bad Aibling, un distrito bávaro conocido por sus aguas termales. A la corta edad de seis años empezó su carrera como futbolista en el SV Ostermünchen (Bezirksliga), actualmente en séptima división. Tras un lustro, cambió de aires para recalar en el TSV 1860 Rosenheim, ahora en quinta división (Bayernliga Süd). Tres años más tarde ya jugaba con el sub17 del 1860 München a pesar de tener sólo 15. Tres temporadas bastaron para subir al primer equipo y dos años más para que el Borussia Dortmund apreciase su proyección y lo fichase directamente para el primer equipo el pasado verano. Su talento es innegable y la proyección futura incalculable para una verdadero diamante en bruto. Conforme pasan los días y los partidos, las actuaciones de Weigl hacen valer el trabajo de los ojeadores del conjunto de la cuenca del Ruhr. Parece una locura que se saldara la operación por la ínfima cantidad de 2,5 millones de euros.

Quien vea las estadísticas y nunca le haya visto jugar puede pensar que se le está sobre valorando, puesto que no ha marcado y ha hecho una asistencia. No es por los números que se habla tanto de él, es por lo que aporta en el campo, su perfecta combinación de destrucción y creación, su lucha por los balones divididos, su habilidad para estar en el lugar adecuado y ofrecer una salida a un compañero que está presionado, su capacidad de tranquilizar partidos y posesiones, su forma de jugar con la experiencia de un futbolista veterano pero con la frescura que le proporciona su juventud. Es alguien con la capacidad de organizar y recuperar a niveles insospechados.

Nadie adivinaba que el canterano del TSV München 1860 se apoderaría de un puesto en el mediocentro en el BVB Dortmund de Sahin, Bender, Gonzalo Castro y Gündogan.

Julian se ha hecho un hueco en el once de la selección sub21, habitualmente formando la medular con el también joven talento del Schalke, Leon Goretzka y/o el del Bayern, Joshua Kimmich. Por su estilo de juego parece destinado a ser el relevo generacional de Bastian Schweinsteiger.

Grandes clubes ya han tocado en su puerta, pero esperemos que el talentoso alemán se quede en el BVB Dortmund, donde juega, distribuye y encanta en cada partido.

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *