NotiBoom

Calendario de Invierno para los equipos de la Bundes

Terminada la primera parte de la Bundesliga es hora de conocer cuáles serán los planes de los 18 equipos para estos días de invierno. La mayoría prefiere visitar algún país […]

Terminada la primera parte de la Bundesliga es hora de conocer cuáles serán los planes de los 18 equipos para estos días de invierno. La mayoría prefiere visitar algún país cálido, jugar algunos amistosos y retomar el ritmo de entrenamientos hasta el viernes 22 de enero cuando comience de nuevo la Liga de los Campeones.

 BAYERN MÜNCHEN

Los líderes de la Bundesliga retomarán los entrenamientos el 4 de enero. Viajarán el día 6 a Doha (Qatar), donde estarán concentrados hasta el día 12 que volverán a territorio teutón. El 16 jugarán un partido amistoso en Karlsruhe a las 15:30h. El viernes 22 inaugurarán la segunda vuelta del campeonato liguero en el campo del Hamburg SV a las 20:30h.

BORUSSIA DORTMUND

El equipo entrenado por Tuchel ha cambiado de destino invernal. Habitualmente el stage de enero les ubicaba en La Manga (Cartagena, España). Pero con la llegada del nuevo técnico también se ha modificado esta costumbre. En éstos días los aurinegros estarán desde el 7 hasta el 16 en el Golfo Pérsico y no disputarán ningún partido amistoso. El sábado 23 a las 18:30h visitarán el complicado estadio del Borussia Mönchengladbach, quien venció 3-1 al Bayern siendo local. El domingo 24 jugarán un amistoso a las 17:00h frente al Union Berlin de la 2.Bundesliga.

 HERTHA BERLIN

Los capitalinos son uno de los seis equipos que estarán en estas fechas en la ciudad turca de Belek. Estarán en tierras otomanas del 10 al 17 de enero, fechas en las que disputarán cuatro partidos amistosos. Jugará contra estos equipos de la Bundesliga: Hannover 96 (11 de enero a las 19:00h), Borussia Mönchengladbach (12 de enero a las 18:30h) y VfL Bochum (13 de enero a las 19:00h). Por último, el día 16 con hora por confirmar se enfrentará al FC Vaduz de Lienchestein. Al día siguiente volverá a Alemania para preparar el partido del sábado 23 a las 15:30h frente al Augsburg, que se disputará en el Olympiastadion de Berlin.

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH

El conjunto Fohlenelf también estará en Belek. En concreto entre el 7 y el 14 de enero. Jugará el 12 de enero frente al Hertha Berlin a las 18:30h (hora local). El día 16 jugarán en el rewirpowerSTADION frente al VfL Bochum a las 16:00h. El sábado 23 les espera un partido emocionante frente al Borussia Dortmund en casa. Se jugará a las 18:30h.

 BAYER 04 LEVERKUSEN

El club Werskelf es uno de los dos equipos que ha optado por viajar a los Estados Unidos, junto al Schalke. Ambos estarán concentrados en la ciudad de Orlando. Los de Roger Schmidt se alojarán en territorio americano desde el 3 hasta el 15 de enero. Participará en el torneo amistoso conocido como Florida Cup, que incluye a otros equipos como Corinthians, Flamengo, Atlético Mineiro, Internacional de Porto Alegre, Schalke 04, Shakhtar Donestk, Independiente de Santa Fe, Fort Lauderdale Strikers y el propio Leverkusen. Jugarán el día 10 frente al Independiente de Santa Fe a las 17.00h (hora local) y contra el Internacional de Porto Alegre el día 13 a las 20:30h (hora local). Volverán a la competición liguera el sábado 23 a las 15:30h visitando el estadio del Hoffenheim.

 SCHALKE 04

De la misma forma que el Leverkusen, el equipo de Gelsenkirchen disputará la Florida Cup en Estados Unidos. A diferencia de los de Schmidt, el Schalke estará en territorio americano del 5 al 15 de enero. Jugarán el día 10 frente al club estadounidsde Fort Lauderdale Strikers a las 19:30h (hora local). En la jornada del 13 se enfrentarán al Atlético Mineiro a las 18:30h (hora local). La primera Spieltag de la segunda vuelta será en el Veltins-Arena frente al Werder Bremen.

VfL WOLFSBURG

El día 4 de enero volverán a los entrenamientos. Los lobos se enfrentarán el 8 de enero al Energie Cottbus en motivo del 50 aniversario de la fundación del mismo. El encuentro se disputará en el Stadion der Freundschaft a las 19:00h. El 9 el club viajará a la ciudad portuguesa de Lagos donde estará hasta el 15 sin amistoso de por medio. El día 17 jugará contrá el Chemnitzer a las 15:30h. Volverá a la liga visitando el estadio del Eintracht Frankfurt el domingo 24 a las 15:30h.

MAINZ 05

Los de Magúncia viajarán a la ciudad española de Marbella donde estarán del 6 al 11 de enero. Los días 9 y 10 jugarán partidos amistosos contra rivales desconocidos y con horario por confirmar. El día 16 jugarán un amistoso frente al 1.FC Köln a las 15:30h. La 18a jornada de liga les enfrentará al Ingolstadt, donde ejercerán como visitantes el sábado 23 a las 15:30h.

HAMBURG SV

Los de Bruno Labaddia también estarán en Belek entre los días 6 y 16 de enero. El día 9 se enfrentarán al Ajax Amsterdam a las 19:00h (hora local) y el 15 al Young Boys a las 16:00h (hora local). Inaugurarán la segunda vuelta de la Bundesliga ejercienco como locales frente al Bayern München el viernes 22 a las 20:30h.

INGOLSTADT 04

El club recién ascendido no tiene planeado salir de Alemania en el periodo invernal, pero disputará cuatro encuentros amistosos en estas fechas. El día 7 a las 18:00h jugarán en el estadio del VfR Aalen. El día 10 se enfrentarán al Sonnenhof Grossaspach en casa a las 16:00h. También en el Audi Sportpark disputarán un amistoso frente al Karslruher el día 13 a las 15:30h. Por último, viajarán a Kaiserlautern para jugar en el Fritz-Walter-Stadion el día 16 a las 15:30h. Retomarán la competición liguera el sábado 23 en casa frente al Mainz 05.

FC AUGSBURG

Los bávaros viajarán a la ciudad española de Estepona, donde se hospedaran entre el 9 y el 17 de enero. El día 13 jugarán frente al Dynamo Dresden y el 17 contra el Basel. Se desconocen los horarios de ambos encuentros. Volverán a la Bundesliga el sábado 23 a las 15:30h viajando a Berlín para jugar frente al Hertha.

DARMSTADT 98

El otro club ascendido también viajará a Turquía, pero en este caso se ubicará en la ciudad de Antalya. Estará en territorio otomano entre el 3 y el 12 de enero. Estan previstos dos amistosos para los días 6 y 10 pero se desconocen rivales y horarios. El día 16 jugará un amistoso en casa frente al Nürnberg a las 14:30h. Iniciará la segunda vuelta el sábado 23 a las 15:30h viajando a Hannover.

EINTRACHT FRANKFURT

El Eintracht estará en la ciudad de Abu Dhabi entre el 4 y el 13 de enero. En territorio árabe están previstos dos encuentros amistosos. No se conocen rivales ni horarios. Volverán a la Bundesliga el domingo 24 a las 15:30h recibiendo al VfL Wolfsburg.

VfB STUTTGART

El Stuttgart es otro de los clubes que viajará a Belek, donde estarán hospedados entre el 5 y el 15 de enero. Jugarán el día 7 frente al Antalyaspor, el 10 frente al VfL Bochum y el 13 frente al Hannover 96. Volverán a la liga el sábado 23 a las 15:30 ejerciendo como visitantes en Colonia.

WERDER BREMEN

Los del Weser estarán en Belek del 7 al 16 de enero. El mismo día de llegada se enfrentarán al Besiktas. El día 10 jugara dos partidos consecutivos, uno frente al Erzgebirge Aue y otro contra el Sivaspor. Por último, el día 15 disputarán un amistoso contra el Austria Viena. Retomarán la competición doméstica el domingo a las 17:30h cerrando la jornada en el Veltins-Arena.

HANNOVER 96

El Hannover estará en Belek entre el 6 y el 14 de enero. El día 11 a las 19:00h (hora local) se enfrentará al Hertha, mientras que el 13 lo hará contra el Hamburg a las 15:30h (hora local). Volverá a la Bundesliga el día 23 a las 15:30h ejerciendo como local frente al Darmstadt.

TSG HOFFENHEIM

El Hoffenheim viajará hasta la ciudad africana de Rustenburgo, donde se hospedará del 7 al 14 de enero. Previamente habrá disputado un amistoso en el estadio del Sonnenhof Grossaspach el día 6 a las 16:00h. Posteriormente, jugará contra el Sturm Graz en casa el día 17.

Información para el calendario tomada de “mi Bundesliga”

 

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *