DFB Pokal

Sorteo de la DFB Pokal. Listos los cruces de Cuartos.

El sorteo de los Cuartos de final de la DFB Pokal tuvo lugar en el RevuePalast Ruhr en Herten, durante el programa “Sportschau Club” en TV abierta en el canal […]

El sorteo de los Cuartos de final de la DFB Pokal tuvo lugar en el RevuePalast Ruhr en Herten, durante el programa “Sportschau Club” en TV abierta en el canal Das Erste de la ARD. El secretario general de la DFB Helmut Sandrock condujo el sorteo, con Carsten Lichtlein como el encargado de sortear las bolillas desde el bombo respectivo.

Estos son los partidos que se efectuarán los días 9 y 10 de febrero del año entrante como parte de la Copa de Alemania.

Fecha

Local

 

Visitante

Estadio

9 de febrero

Stuttgart

vs.

Borussia Dortmund

Mercedes-Benz Arena, Stuttgart

9 de febrero

Heidenheim

vs.

Hertha Berlín

Voith-Arena, Heidenheim an der Brenz

10 de febrero

Bochum

vs.

Bayern Múnich

Rewirpowerstadion, Bochum

10 de febrero

Bayer Leverkusen

vs.

Werder Bremen

BayArena, Leverkusen

Tres de estos cuatro encuentros, a mi entender, tienen un claro favorito; los borussers deben imponerse ante un Stuttgart quien se encuentra luchando por su permanencia en Primera y que llega a esta fase tras vencer en forma agónica, en tiempo extra y 3:2, al Eintracht Braunschweig de Segunda.

El Hertha Berlín debe dejar en el camino al Heidenheim, equipo el cual después de 18 Jornadas de la 2. Bundesliga, se encuentra haciendo un torneo liguero bastante discreto, ocupando el 11º puesto.

El Bayern Múnich sale como favorito indiscutido ante el Bochum, a pesar de que este último se encuentra jugando muy bien en la 2. Bundesliga, en la que ocupan el 6º puesto, con posibilidades matemáticas reales de colarse en Primera para la siguiente temporada.

Bayer Leverkusen y Werder Bremen se postula como el mejor partido de esta ronda de la DFB Pokal, siendo favoritos en mi opinión, de llegar a febrero en el estado de forma que exhiben ahora, los aspirineros.

A pesar de la marcada superioridad de algunos conjuntos con respecto a sus similares, hay que tener en cuenta que faltan poco menos de dos meses para estos partidos y que la eliminación se decide en un único encuentro, al contrario de otros torneos de copa (como la Copa del Rey en España) lo que le permite a los equipos pequeños dar un buen juego y pasar a la siguiente fase.

¿Quiénes alcanzarán las Semis? Dejen sus opiniones y favoritos en los comentarios del Post

Acerca de RotenKaiser

El autor no ha proporcionado ninguna información.

3 Comments

  1. MiaSanMia

    Espero que podamos ver alguno de estos partidos de esta fase de la DFB Pokal. La verdad, el partido entre Bayer Leverkusen y Werder Bremen es bastante atractivo. El buen desempeño de los aspirineros y la buena campaña del “Chicharito” hacen de este un partido electrizante. Además me gustaría ver jugar al “Conquistador de los Andes”, este jugador carismático con una larga y fructifera carrera en la Bundesliga todavía a su edad nos ofrece un buen juego.

    Ojala y el las lesiones que acarrean en el banquillo del FC Bayern München no se vean reflejados en el juego en esta etapa de la DFB Pokal, pues se confian y estos equipos “pequeños” pueden sacarnos un susto!.

    Salu2s y Mia San Mia

    • BlackVeil

      Ya el partido con el Darmstadt fue un dolor de cabeza, así que como siempre es bueno no confiarse con los pequeños que a estas alturas no tienen nada que perder

  2. RotenKaiser

    Yo no tendría muchas esperanzas en lo de ver los partidos, en la pasada ronda se produjeron encuentros muy buenos y que vimos, Copa del Rey. En lo personal me interesa mucho la Pokal porque es la única oportunidad que tengo de ver a equipos de divisiones inferiores de Alemania, a los cuales sigo pero nunca veo jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *