NotiBoom

Amor por un Club. La importancia de tener a Thomas Müller.

Thomas Müller nacido en Weilheim, Baviera, Alemania, el día 13 de septiembre de 1989 (26 años) sabe bien lo que es amar con locura un club, entregarse al 200% en […]

Thomas Müller nacido en Weilheim, Baviera, Alemania, el día 13 de septiembre de 1989 (26 años) sabe bien lo que es amar con locura un club, entregarse al 200% en cada partido y ser ante todo un excelente profesional. Gran contraste tiene su forma de ser dentro del campo donde es un líder, donde es el que más exige, donde es hasta gruñón a veces, y donde también es el que más corre, con su actitud fuera de las canchas, siempre risueño, amistoso y hasta haciendo travesuras en los vestuarios y en las conferencias de prensa a sus compañeros. Desde agosto último es el jugador mejor tasado en la Bundesliga y ha recibido este honor con humildad, trabajo y goles. Un largo camino ha recorrido desde su formación en las inferiores del FC Bayern, hasta su debut con Louis Van Gaal en 2009, hasta el Mundial de 2010 donde fue el mejor jugador joven, hasta el 2013 donde ganó el triplete con el FC Bayern, para luego coronarse campeón del Mundo en 2014.
Para convertirse en un Fussballgod (DIOS DEL FÚTBOL) solo le resta ganar la EUROCOPA del próximo año…
La opinión sobre Müller de cada uno de sus técnicos es increíble basta solo con poner la de Van Gaal que expresaba «Conmigo, Müller siempre jugará». Un detalle que quizás algunos no conozcan es que siempre fue delantero o segunda punta en las categorías inferiores y que se destacó por su enorme capacidad goleadora. Ya en el FC Bayern su talento para adaptarse a cada situación de juego, a cada posición de ataque ha hecho que juegue muchos partidos en posiciones más alejadas del área donde su couta goleadora ha disminuido pero su aporte al equipo sigue siendo magnífico pues es uno de los pocos jugadores en tener más de 100 goles y más de 100 asistencias en el fútbol de primer nivel.
Müller se ha caracterizado toda su carrera por no esconderse y ofrecer lo mejor de él hasta en los partidos más díficiles y está temporada va teniendo unos registros impresionantes.
El sábado en Hannóver fue una vez más el jugador más decisivo. Un día después de que el alemán ampliara su contrato con el Bayern hasta 2021, selló de penalti tras mano en el minuto 40 la victoria nº 15 de la temporada de los muniqueses, que nunca perdieron en liga cuando Müller marcó. De los 67 partidos, en los cuales Müller al menos anotó un gol, se ganaron 64, con 3 empates. Cifras verdaderamente increíbles…
«Una bonita estadística, que quiero mantener encantado“, afirmó Müller preguntado acerca de su impresionante racha. Por sexta vez en la temporada, el de 26 años abrió el marcador para los bávaros. Con sus 21 goles en partido oficial, ya ha igualado, antes de la pausa de invierno, su número de tantos de la temporada anterior. Para ello él ha necesitado en la temporada en curso sólo un poco más de la mitad de partidos (26) que en la 2014/15 (48).
Y en la Bundesliga, Müller ha mejorado después de 17 jornadas su récord anterior de 13 goles en una temporada. Contra el Hannover marcó por 14ª vez, y en la segunda vuelta deberían seguirle unos cuantos goles más. Ahora en primer lugar dejará que sus piernas y alma descansen un poco durante el parón invernal.
«Mentiría si digo que no nos viene bien el descanso», dijo Müller tras el último partido antes de las merecidas vacaciones de Navidad. Pero añadió: «Si mañana hubiera partido, también me apuntaría y divertiría». Y muy probablemente también marcaría.

«Declaraciones de Müller tomadas de la Página Oficial del FC Bayern»

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *