NotiBoom

Jóvenes Promesas: Joshua Kimmich

En la Bundes cada vez tenemos más talento joven en las plantillas de cada equipo. El trabajo con las canteras ha hecho que el fútbol alemán en general esté viviendo […]

En la Bundes cada vez tenemos más talento joven en las plantillas de cada equipo. El trabajo con las canteras ha hecho que el fútbol alemán en general esté viviendo un momento espectacular. Y una de las últimas promesas es el mediocentro de 20 años Joshua Kimmich.
A mediados de diciembre, del año pasado aún jugaba en la segunda división. Ahora casi doce meses después, el jugador disputa varios de los partidos más importantes en el Allianz Arena.

“No es que yo hubiese contado con ello”, cuenta Kimmich en una charla con fcbayern.de, que en sus primeros 6 meses en Múnich ha disputado 9 partidos de liga, 5 de Liga de Campeones y 2 de copa alemana. “Estoy sorprendido positivamente, pero para esto trabajo duro en todos los entrenamientos, para poder jugar”

El mediocentro tiene una marca endemoniada, buen criterio para la construcción del juego, rápidez, ambición y además una polivalencia que lo convierte en un verdadero talento para el futuro del FC Bayern y la Selección Alemana. Con una mezcla entre humildad, autoconfianza y trabajo duro, Joshua ha causado una excelente impresión. Pep Guardiola ha contado con él en tres partidos consecutivos. Si por el centrocampista fuese, el parón invernal podría esperar todavía un poco. “Ya se lo he dicho a Thomas Müller. Si por mí fuese jugaría todavía un poco más”, comentó. Sus ojos brillaban.
“Un fútbol totalmente diferente”

Su efectividad de pases está al nivel de Xavi Alonso del que el jugador ha confesado está aprendiendo mucho. Por solo ponerlo en contexto en el juego contra el Darmstadt tuvo 115 acciones con balón, 96 pases, de los cuales un 92% acertados; increíble la couta del alemán que ya es internacional con la selección sub 21.

Kimmich ha intentado aprender lo máximo posible en sus primero 6 meses en el conjunto muniqués, no solo de Alonso. “En Leipzig se jugaba de una forma totalmente diferente. Solo buscábamos el esférico, aquí con el Bayern se aprende mucho con el balón. Cubrir el espacio, buscar al compañero, mantener la posesión y crear ocasiones, es un fútbol totalmente diferente ”, afirma el joven.

Comentando algo más de su versatilidad en el campo vemos que puede ocupar varias posiciones como de seis, de ocho, de carrilero derecho ofensivo, o incluso, como mostró ante el Darmstadt, de lateral derecho. A su corta edad ya se ha ganado el respeto de la plantilla, la directiva y de Pep que ha termindado diciendo “Es como un hijo para mi”
El futuro en el mediocentro parece estar asegurado de la mano de Joshua Kimmich la joven promesa del FC Bayern y de la Selección Campeona del Mundo…

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *