Champions League

Spaguetti a la Carbonara. FC Bayern enfrentará a la Juventus…

El sorteo ha querido que el FC Bayern y la Juventus de Turín se encuentren en una fase bastante temprana del torneo. Al contrario de la opinión de nuestras “expertas” […]

El sorteo ha querido que el FC Bayern y la Juventus de Turín se encuentren en una fase bastante temprana del torneo. Al contrario de la opinión de nuestras “expertas” comentaristas del NND considero que este partido y el de PSG frente al Chelsea son los choques más duros de la jornada y en teoría espectaculares de la jornada. A continuación como acostumbramos en BRG nos alejamos del sensacionalismo, la prensa rosa y las desacertadas opiniones de nuestros “queridos locutores” y damos todos los detalles de este choque de gigantes.

La Juventus de Turín es el equipo con mayor cantidad de escudettos en la historia de Italia (pese a los dos retirados por el escándalo del Calciopoli). Pero en competiciones europeas pese a que tiene 2 UEFA Champions League ostenta el nada venerado título de ser el equipo que más finales ha perdido en la historia de la competición, la más reciente en la anterior temporada frente al Barcelona español.

El FC Bayern por su parte tiene 5 Champions (3 en forma consecutiva en la década del 70’) y es junto al Real Madrid los que más partidos han disputado y más victorias tienen en la competición Europea. Además de ser el mejor equipo de la historia de Alemania y uno de los mejores del planeta, como dirían en un programa musical de la radio de “ayer” y “hoy”.

El antecedente más reciente sería en un año dulce para Baviera, el año del triplete (2012/2013) donde se enfrentarían en 4tos de final, partidos solventados con tranquilidad con un doble 2-0 de la mano de Müller, Alaba, Mandzukic y Pizarro. En fase de grupo se encontraron en la temporada 2008/09 donde después de un 0-0 en Alemania el Bayern le endoso un 4-1 que dejó fuera de los octavos a la Vecchia Signora. Es bueno añadir un dato interesante y es que que ninguna de las 6 finales que han perdido los Bianconeri ha sido contra el FC Bayern.

Entrando en materia de este año encontramos una Juventus de la mano de Allegri que ha tenido una temporada media tristona en Italia y se ubica fuera de los puestos de Liga de Campeones en estos momentos. El mediocentro ha echado en falta a Pirlo y Vidal y Pogba no acaba de despuntar como lo que la prensa dice que es. Si son de cuidado sus delanteros Mandzukic y Dybala que pueden hacer daño y con el catenaccio solo un gol puede ser suficiente y sobre todo teniendo a Chiellini, Bonucci y Barzagli.

El FC Bayern necesita recuperar todo su arsenal de jugadores, pues Douglas, Robben y Alaba, sirviendo asistencias a Müller y Lewandowski pueden ser la diferencia entre unos spaguettis a la carbonara o unos con una salsa de pimienta. Si me lanzó a la piscina y sin fanatismos, ni tegiversiones les digo que el FC Bayern es claro favorito y debe liquidar sin muchos contratiempos estos octavos en pos del título.

De otros cruces les puedo decir que el Wolfsburgo pareciera que se le ha presentado la oportunidad de avanzar ante el rival más pequeño de todo el sorteo el Gent (Belga) aunque no se pueden confiar pues dejaron fuera al Lyon y al Valencia y a estas alturas no tienen nada que perder. Un dato que quería compartir con ustedes es que en la última Champions que participó el Wolfsburgo (2008/09) no pudieron avanzar a octavos tras quedar terceros, por lo que este es su mejor resultado, pero les cuento algo más curioso todavía en ese año el grupo era CSKA Moscow, Manchester United y Besiktas, más los lobos claro, curioso, pues la venganza se sirve en plato frío ya que en aquella ocasión los Red Devils eliminaban a los de la Volskwagen al derrotarlos en 2 ocasiones y ahora ocurrió lo contrario.

De los otros partidos parecieran favoritos el Atlético sobre el PSV, el Zenit sobre el Benfica, Real Madrid sobre la Roma y Manchester City sobre el Dynamo Kiev. Ya con pronóstico más reservado están el PSG de Zlatan frente al Chelsea de Mou aunque en lo personal les digo que deben pasar los blues y el Arsenal frente al Barcelona donde la incógnita es que cara mostraran ambos equipos cuando llegue el momento de la verdad. Sobre el papel los blaugranas son favoritos.

Solo resta esperar entonces al 2016 cuando se desarrollen estos partidazos. A mí me gusto el rival del FC Bayern y sobre todo para que no pase como años anteriores donde se han acomodado con rivales inferiores hasta que han perdido en las semis. El año del triplete se le ganó al Arsenal (3-2/4to en Inglaterra), Juventus (4-0/Campeón de Italia), Barza (7-0/Campeón de España) y al increíble Dortmund de Klopp en la final (2-1). Para levantar la orejona habrá que vencer a los mejores y punto…. ¿Y a ustedes les gustó el rival? ¿Se animan a pronosticar resultados?

Acerca de Deutscher Meister

Presidente del FansClub y Administrador del Sitio la Primera Peña Oficial del FC Bayern en Cuba: Baviera's Red Giant. Escritor de crónicas, creador de torneos y concursos, editor de fotografía, programador y casi Doctor en Medicina. Todo trabajo es poco para que crezca esta Comunidad de Hermanos amantes del fútbol alemán. MIA SAN MIA

20 Comments

  1. el juventino

    De todos los foros que he visitado este es el más fanatico que he visto. Sean profesionales critican a los locutores cubanos y ustedes son PEORESSSSSSSSSS

    • RotenKaiser

      Esto no es cuestion de fanatismo, toda la información que está en esta pagina, todos los numeros y datos, son extraidos de sitios web oficiales de la bundesliga y el Bayern, no es invento(INFORMATE), no soy comentarista deportivo, ASI Q NO TENGO QUE SER IMPARCIAL.

    • Asper_01

      loko tu eres madridista perdedor

    • RotenKaiser

      Además por qué fanatico, porque pienso que la plantilla del Bayern es mejor que la de la Juve?, es mi opinión, y creo que no es muy descabellada. Nunca en esta página se ha ofendido ni demeritado a otro conjunto en ninguna competición. Por supuesto que quiero que el Bayern lo gane todo, sino no fuera mi equipo.

    • BlackVeil

      Todos los datos que publicamos tienen su base estadistica, lo demás son impresiones personales. Por supuesto queremos que ganen los alemanes pero cuando hay que criticar lo que sea lo criticamos. Esto no es la TV donde todo se justifica. Aquí la verdad la decimos como es y punto. La verdad no puede doler. El FC Bayern es uno de los mejores clubes de la historia

  2. Asper_01

    Buen rival y buen momento para demostrar que el conjunto bavaro es un gradisimo club.

    • RotenKaiser

      Es cierto hermano, choque de trenes, esperamos salir victoriosos. Mia San Mia

  3. el juventino

    Blablabla
    “berremo birra schiacciando i tedeschi.”
    “wir trinken Bier Zerkleinern der Deutschen.”

    Se les olvido lo que le hice al Dortmund el año pasado.
    El SuperBayern q solo gana la liga de la Toronja. Donde el Chicharo mete hasta hat-tricks.

    • eDuM

      Nose si acuerda que la UEFA le quito un puesto de Champions a la Seria A para darcelo a la Bundesliga, de piensa que es una liga de la toronja, y en que liga ganas tu en la de la mandaria donde Higuain es el lider goleador no me agas reir…jajaja

  4. el juventino

    Dos Alemanes menos en Champions Monchendgladbach BYE BYE a manos de Juventus.
    Leverkusen BYE BYE a manos de ROma
    B.Mnich BYE BYE a manos de Juve.
    LA MASACRE

  5. RotenKaiser

    jajaja, si al final el unico fanático que hay aqui eres tu, jajaja la liga de la toronja dices y es la que esta compitiendo con la premier en derechos televisivos y es, junto a la inglesa, la mejor organizada y economicamente estable del mundo, no hables sin argumentos cuando juegas en una liga de estadios vacíos.
    aaaaaa. cuando la Juventus tenga 5 Champions (que no son toronjas) me tiras para ak,, mientras tanto ssssssssssssss

  6. el juventino

    AL igual q los merengues viviendo de la historia jaja comformate con la liga o la copa 2 titulos al año son mucho para ti. y cuidado que el dortmund te deja sin nada. AHH verdad ahora en enero vas a querer comprar a Aubameyan, Reus , Bender ;hummels para que el borussia no gane. no tienen cara le quitan los jugadores al rival directo jajaj .
    NO SABEN PERDER.

    • RotenKaiser

      jajaja.por dios… el bayern no es historia, el bayern tiene pasado, presente y por lo que se esta viendo bastante futuro

  7. Jose Alberto Azcanio

    Sin dudas el bayern hoy por hoy es el mejor club junto al barcelona cualquier rival q les hubiese tocado hubiesen salido de favoritos, mis respetos para la juventus pero creo q le toco bailar con la mas fea, juventino no critiques mas y analiza las cosas antes de hablar no por gusto tengo 10 finales de champions de las cuales he ganado 5.
    BAYERN CAMPEON MIA SAN MIA

  8. Lazaro Raul

    A pesar de las recientes bajas en el 11 titular como son Douglas Costa y Alaba entre otros,veo al Bayern en buenas condiciones.Lewandoski está en sus mejores tiempos,Lahm esta jugando como en sus 15,Never sigue impenetrable.Tambien debemos contar con como nuestro amigo Pep pone el equipo sobre el campo.
    VAMOS A POR LA CHAMPIONS.BAYERN CAMPEON.

  9. Yasel

    Que hace un juventino empedernio y fanaticon comentando en nuestra pagina y lo que habla mijo como que la liga de la toronja si la serie A y disculpen la groseria no hay quien se la mande que partidos mas malos dios mio estadios vacios mira mejor cambiate de equipo aunque respeto a la juve porque es buen equipo pero mas que eso no el mio si es grande y la verdad es que lo siento pero si te toco el bayern te toco la mas fea para bailar mi socio y digas lo que digas que roba jugadores al rival que esto que lo otro no va apagar lo que ha y esta logrando y ninguno de nosotros te va a decir otra cosa que no se MIA SAN MIA viva mi bayern que lo veo campeon de la champions viva Alemania que lo veo campeon de la euro y quien me dice que no son favoritos para ambas competiciones eso yo lo puedo decir pero tu mi hermano me parece que no.

    • BlackVeil

      Excelente respuesta. Estoy muy orgulloso de todos nuestros miembros y visitantes. Mia San Mia

  10. RotenKaiser

    Der Rote Riese ist unbesiegbar (El Gigante Rojo es invencible)…nada más que agregar. Mia San Mia

  11. Netchaos

    Sin dudas la Juve es un rival difícil, tienen muy buena defensa, la que menos goles ha permitido creo, pero también son los que menos goles tienen de los clasificados, pienso que si el Bayern llega con todas sus piezas en forma debe ganarle a la Juve, pero no se pueden confiar, en mi opinión la clave del partido (sobre todo el de ida) es tratar de marcar un gol lo más temprano que pueda y si son 2 mejor, eso echaría por tierra la forma de jugar de la Juve, tendrían que abrir las líneas y entocnes el Bayern puede aprovechar y matarlos en la contra, si el Bayern saca un buen resultado en Italia (victoria oi incluso empate) ya la suerte estaría echada

    • RotenKaiser

      Gracias por comentar. Creo que un Bayern sin lesiones puede ganar y convencer ante la Juve, pero es muy inportante que los italianos no marquen primero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *